Solapas principales

Zoco Europeo: Sloukas se queda y Melli se va a la NBA; Tyrese Rice, a Panathinaikos

  • Olympiacos se refuerza con Kevin Punter y Tyrese Rice suena para Panathinaikos.

Lunes, 1 de julio y los clubes ya empiezan a cerrar acuerdos. Lo que días antes eran rumores, ahora se va oficializando. En este Zoco, os informamos de lo acontecido en las últimas horas en el mercado europeo. ¡Seguimos!

  • El punto de partida de hoy es Turquía, donde el actual campeón, Anadolu Efes, que, guiado por la máxima "si está todo bien, ¿para qué cambiar?", ha renovado a James Anderson. El alero estadounidense ha propediado casi 10 puntos por partido en la BSL y ha firmado la renovación por una temporada más. Sin irnos de la BSL turca, toca hablar de Fenerbahce. El culebrón Sloukas ha tocado a su fin: el conjunto que dirige Obradovic ha oficializado la renovación del base griego para las próximas tres temporadas. No obstante, el subcampeón de la liga turca se ha quedado sin una pieza importante, Nicolò Melli. Según varios medios estadounidenses, el ala-pívot italiano se iría a la NBA (New Orleans Pelicans) a razón de 8M por dos años. Por último, Misko Raznatovic ha confirmado dos fichajes y una renovación: Marcus Slaughter y Emir Preldzic a Bahcesehir y Stevan Jelovac, un año más en Gaziantep.

 

 

  • Nos vamos a Grecia para hablar de un fichaje y un rumor. Olympiacos, pese a su delicada situación, logró convencer a Kevin Punter para incorporarse al equipo de El Pireo. Con más de 14 puntos por partido y tras haber logrado la Basketball Champions League, Punter debutará en Euroleague a sus 26 años. El eterno rival, Panathinaikos, se ha hecho con los servicios Tyrese Rice, MVP de la última edición de la BCL. Tras su última campaña en Brose, el base americano parece haber revalorizado su caché y podremos verlo en Euroleague el próximo año.

 

 

  • Donde también ha habido fichajes y rumores ha sido en Rusia. Empezando por el CSKA, que ha finalizado el acuerdo con Alec Peters, por lo que se convierte en agente libre y podrá sopesar una vuelta a la NBA o buscar otro equipo Euroleague. Khimki, por su parte, ha incorporado a sus filas a Sergey Karasev. Según Donatas Urbonas, el interior ruso pondría fin a su etapa en Zenit (3 temporadas) ahora que el equipo que dirige Joan Plaza jugará la máxima competición continental. También el equipo ruso ha renovado al pívot Anton Pushkov.

 

  • En Francia, el campeón de liga se sigue reforzando. Después del retorno de Edwin Jackson, ASVEL ha renovado a Galliou y a David Lighty, y ha cedido a Briki a la Pro B. Además, no ha renovado a Khedim Sow, que pone fin a su etapa en el club presidido por Tony Parker. Para acabar con Francia, un viejo conocido de la LEB Oro: Xavi Forcada. el escolta catalán jugará por primera vez en la Jeep Elite (primera división francesa) de la mano de Roanne tras pasar dos años en BC Gries-Oberhoffen.

 

 

  • Y acabamos hablando de Israel. Por una parte, Maccab Tel Aviv ha prolongado el contrato del ex de Obradoiro Angelo Caloiaro, quien ha promediado 7.4 puntos y 4.8 rebotes en Euroleague. Por otra parte, el ex de Manresa Darryl Monroe firma con Maccabi Rishon.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
494
#Comentarios: 
1,713
Total lecturas: 
1,472,994

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar