Solapas principales

Malcolm Delaney

Zoco Europeo: Ucrania, otro nuevo rico (Perkins al Donetsk; Delaney, al Budivelnik). Cedevita se sigue reforzando (Tomas y Suput). Dylan Page, al Olimpia. Pullen, de rumano a georgiano. Y mucho más

  • Solobasket te resume los principales movimientos producidos en el mercado europeo en las últimas horas

El dinero está en el Este de Europa y en la rivera del Bósforo. Rusia y Turquía están reinando en el mercado estival. En los últimos días se están uniendo a los equipos rusos y turcos también los ucranianos. Con dinero fresco en el bolsillo, los principales equipos ucranianos están cerrando fichajes de entidad. El BC Donetsk está armándose para intentar la proeza de lograr la plaza para la Euroliga que estará en juego en la previa que se disputará en septiembre. Su nuevo fichaje es nada menos que DORON PERKINS (1.88/29 años). El atlético base norteamericano, que se ganó un buen cartel en Europa defendiendo los colores del Maccabi, llega a Ucrania tras realizar un buen trabajo en Cantù en la fase final de la temporada (11.1 puntos, 6.2 rebotes y 3.3 asistencias), tras recuperarse de una gravísima lesión. Por su parte, el Budivelnik, equipo que fue entrenado hace un par de temporadas por el español Josep María Berrocal, que lo aupó hasta el título de liga, se lleva a uno de los jugadores más destacados de la pasada ProA frances y nombre muy cotizado en el panorama europeo: MALCOLM DELANEY (1.91/23 años). El base norteamericano debutó la pasada campaña en el Chalon galo, equipo con el que se proclamó campeón de liga, promediando 15 puntos, 3.1 rebotes y 3.3 asistencias por encuentro. Deseado por muchos clubes y ultimamente vinculado a la Cibona, según la web Sportando, el jugador definitivamente firmará por el equipo del este de Europa.

Otro equipo al alza en el panorama europeo es el Cedevita Zagreb. Los croatas, que la temporada que viene disputarán la Euroliga, están preparando un proyecto serio, aspirando a dar un auténtico salto de calidad. Para ello, ya se han reforzardo con jugadores como Luksa Andric y Luka Babic; ahora dan un golpe encima de la mesa con el fichaje del veterano PREDRAG SUPUT (2.00/35 años), un lustro de gran rendimiento en el Brose Baskets, y MARKO TOMAS (2.01/27 años), ex madridista que ha pasado un último curso para el olvidar en Fenerbahce marcado por los problemas físicos.

En Grecia, un nuevo capítulo de trasvase entre los dos grandes del basket heleno. STRATOS PERPEROGLOU (2.03/28 años) cambia de bando, proveniente del Panathinaikos, firma con el Olympiacos por dos temporadas.

Por su parte, un ex ACB como DYLAN PAGE (2.04/30 años), con pasado en el CB Granada y que los pasados tres cursos había defendido la camiseta del Chorale Roanne, firma por el Union Olimpija esloveno. Precisamente en Chorale Roanne anuncia la llegada del veterano tirador serbio DUSAN KECMAN (1.97/35 años).

Para acabar, el siempre controvertido tema de los pasaportes comunitarios. Hace breves fechas se hablaba de que JACOB PULLEN (1.82/23 años), base norteamericano que había debutado con muy buen pie en el basket europeo, concretamente defendiendo los colores del Angelico Biella (16 puntos y 3.2 asistencias por encuentro), estaba muy cerca de obtener el pasaporte rumano, lo que supondría una clara alza de sus acciones en el mercado. Sin embargo, lo que son las cosas, el propio jugador ha mostrado a través de la red social twitter su nuevo pasaporte georgiano.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,665,345
Comentarios: 
36,315

Comentarios

A Delaney le deben pagar mucho pero que mucho dinero para ir a un equipo que no jugará competición europea. El Donetsk ha fichado a alguien más ? Al Cedevita le está quedando un equipo muy bien apañado y con mejor entrenador que el EA7. Están en el grupo del Baskonia y con el equipo que están haciendo no irán de comparsa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar