Solapas principales

Kostas Kaimakoglou intenta taponar un tiro forzado de Jaka Lakovic. foto: victorsalgado.com

Zoco Europeo: Unics se hace con Kaimakoglou. Panathinaikos, a por Yi Jianlian. Printezis continuará en Olympiacos. Fenerbahce quiere a Batist. Krstic seguirá en CSKA ¿AK47, el siguiente? Y mucho más

  • Solobasket te resume los movimientos producidos en las últimas horas en el mercado europeo

Los equipos rusos siguen siendo las auténticas vedettes del mercado estival. El poderio de los clubes de este país está sobresaliendo en un contexto de crisis global en todo el viejo continente.

El buque insignia del basket ruso, el CSKA está más cerca de mantener en su plantilla a sus dos hombres franquicia.Por un lado, y para despejar todo tipo de rumores, el CSKA ha confirmado que cuenta con los servicios de NENAD KRSTIC (2.13/28 años) hasta 2014 (más una temporada adicional opcional por parte del club moscovita). Por su parte, ANDREI KIRILENKO (2.06/31 años) parece haber cambiado de planes y no ejecutará su cláusula de salida incluída en sus contrato por 3 temporadas suscrito el pasado verano con el CSKA. Así lo cuenta al menos Eurohopes.

Uno de los exponentes de la fuerza del rublo está siendo el Unics Kazan, que no está escatimando en inversiones para colarse entre los grandes de Europa, Ya dimos cuenta en su momento de la incorporación de Marko Banic y ahora llega un nuevo fichaje de relumbrón, se trata del heleno KOSTAS KAIMAKOGLOU (2.06/29 años). El ya ex de Panathinaikos tuvo encima de la mesa una gran oferta de Galatasaray, pero cuando todo indicaba que firmaría por el equipo otomano, Unics Kazan se interpuso para presentar una enorme propuesta por el alero heleno. Finalmente, y tal y como ha podido saber Solobasket, Kaimakoglou se ha decantado por firmar por los rusos y su proyecto de Euroliga (Unics disputará la previa de esta competición).

Precisamente Panathinaikos es otro de los protagonistas de las últimas horas. El equipo heleno quiere cubrir las bajas que está sufriendo con algún fichaje mediático que vuelva a subir el ánimo a sus seguidores. Según ha informado el periodista de Yahoo Sports Adrian Wojnarowski, Panathinaikos estaría interesado en incorporar al YI JIANLIAN (2.13/24 años), ala-pívot chino con 5 años de experiencia en la NBA. De todas formas, el propio Wojnarowski ha aclarado que el jugador asiático tiene como primer objetivo continuar en la mejor liga del mundo.

El otro gran equipo griego está a punto de asegurarse los servicios de una de sus piezas básicos, el protagonista de la canasta que dio la victoria a Olympiacos en la pasada final de la Euroliga, GEORGIOS PRINTEZIS (2.05/27 años). Según informa la web Eurohoops, el internacional heleno ha decidido no aceptar la jugosa oferta presentada por Fenerbahce (3 temporadas y 3.6 millones de euros) y renovará con Olympiacos por tres temporadas y una cantidad menor de la que iba a recibir en el equipo turco (3 temporadas y 2.7 millones de euros). Precisamente otro jugador que intenta fichar el Fenerbahce es nada menos que MIKE BATISTE (2.03/34 años), por el que puja frente a Panathinaikos según cuenta el medio griego Gazzetta, equipo en el que es toda una institución tras defender sus colores desde 2003. El equipo turco ofrece unas cantidades inalcanzables para Panathinaikos, veremos que puede, si la cartera o el corazón.

En otro orden de cosas, un viejo conocido de nuestro baloncesto, MICHAL IGNERSKI (2.07/31 años), tiene nuevo destino: se trata, según la web Sportando, del Dinamo de Sassari italiano. El ex de Cajasol y Lagun Aro GBC,  el internacional polaco defendió la pasada campaña los colores de Nizhny Novgorod y Lokomotiv Kuban en Rusia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,463,419
Comentarios: 
36,313

Comentarios

a mi parecer veo muy complicado tanto a batiste como a pargo para baskonia... y más que nada que de sólo pensarlo me acojono!! jajaja

Me extraña lo de Pargo con Baskonia, más que nada porque le queda 1 año de contrato con Memphis y me imagino que preferirá un traspaso NBA donde juegue más minutos y cobre el millón de euros que le queda. Mucho rumor hay también sobre el futuro de Kalnietis, interesará en Baskonia?.

ademas Batiste es un maestro del 2x2 cosa fundamental en Vitoria y este año con Ukic y Prigioni mas, a mi tambien me parece un buen recambio de Mirza, menos tiro exterior, pero mejor juego al poste y con calidad para resolver en los momentos calientes, aunque nose si tendra ganas de entrenar con Dusko a los 34

Por pasta el CSKA no será, y supongo que tanto a Kirilenko como a Kristic les han puesto un buen pastizal encima. Seckox, imagino que el sueldo de Batiste debe rondar los 2,5m€ , pero es más 5 que cuatro, aunque lo podeis fichar y poner a Lampe de 4. Pops sería una buena opción siempre y cuando tenga la cabeza amueblada y se centre sólo en Europa, cosa que parece que ha hecho en el Besiktas

seckox, Pops Mensah Bonsu esta muy dificil por el oferton que tiene de Galatasaray, pero con una buena pasta, no tendria problema en volver a Vitoria.

Los rumores van sonando con más fuerza y es posible que estos dos jugadoras se queden. Me extraña más por Kirilenko, pero si no le hacen una buena oferta, parece que no le importa quedarse y ganar su Euroliga. Krstic me lo podía imaginar más. Ya llevaba más tiempo sin rumbo en la NBA, mientras que en Europa es realmente dominante. Sobre Batiste, no se lo que cobrará, pero pienso que es uno de los pocos jugadores que pueden realmente tapar las carencias que tiene el Baskonia ahora mismo, que son las de un jugador de calidad para suplir a Teletovic y rebote e intimidación. Batiste tiene mucho de lo primero y algo de lo segundo. El otro jugador que puede reunir más o menos estas características (pero al revés) en Europa es Pops Mensah Bonsu, alguien a quien veo imposible resecar después de como le tratamos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar