Solapas principales

Slavko Vranes jugó el partido de su vida (Foto: kkpartizan.rs)

Zoco Europeo: Vranes, a Unics. Dijon Thompson, a San Petersburgo. Femmerling vuelve a Berlín ¿Ludovic Vaty, a la ACB? Y mucho más

  • Resumen de los últimos movimientos en el mercado europeo

20572_0.jpg

Slavko Vranes jugó el partido de su vida (Foto: kkpartizan.rs)
En un zoco publicado hace escasas fechas hicimos referencia a los refuerzos con los que se estaban haciendo CSKA y Khimki. Esas altas ponían más tierra de por medio entre los dos grandes de la Superliga rusa y el resto de contendientes. Sin embargo, el principal outsider de Khimki y CSKA en la competición doméstica rusa, el Unics Kazan, parece dispuesto a seguir ofreciendo guerra, intentando componer una plantilla competitiva de cara al próximo curso. Su más reciente adquisición ha sido la del gigante serbio Slavko Vranes (2.29/27 años). Tras una carrera con muchos vaivenes y sin demasiada suerte, el pívot balcánico había logrado su sitio como hombre de rotación del potente Partizan de Belgrado, equipo con el que promedió 4 puntos, 4.6 rebotes y 1.5 tapones por encuentro en la pasada Euroliga. La duración del contrato firmado es de una temporada.

Otro de los equipos potentes de la Superliga, el Spartak de San Petersburgo, también ha anunciado un fichaje realmente interesante, el del alero norteamericano Dijon Thompson (2.01/27 años). Thompson disputó la pasada Eurocup defendiendo los colores del Hapoel Jerusalem, firmando 12.2 puntos, 6.1 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro. Su buen rendimiento en la competición continental le sirvio para ser incluido en el 2º Quinteto Ideal de la Eurocup. El equipo ruso también se ha hecho con los servicios de Aleksey Kotishevskiy (1.96/25 años), jugador procedente del Radnicki serbio.

Nos dirigimos a Alemania para conocer las altas y bajas de Alba Berlin. En las últimas horas se ha conocido que Adam Chubb (2.07/29 años) deja el equipo. El pívot norteamericano, de tan infausto recuerdo para los seguidores de Bizkaia Bilbao Basket, ha completado 2 temporadas en el equipo berlinés, promediando 10 puntos y 3.6 rebotes con los alemanes en la última Eurocup. Por su parte, Alba Berlin se ha hecho con los servicios de otros 2 interiores. El primero es Yassin Idbihi (2.08/26 años), que procede del New Yorker Panthoms, equipo germano con el que promedió 10.7 puntos y 5.2 rebotes en la pasada Bundesliga. El segundo es el veterano Patrick Femmerling (2.13/35 años), que regresa a la Budesliga tras disputar la pasada Liga Turca defendiendo los colores de Antalya.

 En la Lega, Vanoli Cremona anuncia el fichaje de Je´Kel Foster (1.91/26 años), base norteamericano que procede del Ewe Basket Oldenburg, donde ha jugado las últimas 2 temporadas. Por su parte, el Canadian Solar Bologna ha fichado a Niccolo Martinoni (2.02/21 años), prometedor jugador transalpino que promedió 5.8 puntos y 2.5 rebotes en Varese la pasada temporada.

En Turquía, Efes Pilsen es fuente inagotable de rumores, de mayor o menor fiabilidad. La web thehoopsmarket recopila unos cuantos; por un lado, parece que el tan deseado Miroslav Raduljica (2.13/22 años) está más cerca de firmar con el club otomano. Por otra parte, el club cervecero estaría a punto de hacerse con el espectacular Marcus Haislip (2.08/29 años) por 2 temporadas, jugador que ya jugó en Efes Pilsen en la temporada 2006-07. Y si esto no fuera poco, los medios turcos sitúan al jugador griego de Unicaja (con contrato en vigor) Georgios Printezis (2.02/25 años) en el radio de acción del club de Estambul.

Para acabar, en Francia,  Cholet, vigente campeón de la LNB, se hace con Meredis Houmounou (1.88/21 años), joven base procedente del Evreux de ProB. El recién ascendido e histórico Limoges ficha a Stanley Dubois (1.88/20 años), internacional francés en categorías inferiores. Por último, un rumor de cierta entidad: el prestigioso diario L´Equipe informa acerca de la marcha del joven y muy prometedor Ludovic Vaty (2.06/21 años). Vaty deja Orleans y se sitúa en la órbita de varios clubes ACB. El interior francés promedió 7 puntos y 4.8 rebotes en la pasada edición de la Euroliga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,047,223
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar