Solapas principales

Lofton, mortal desde el perímetro (Foto Baskerland)

Zoco Global: Chris Lofton sustituye a Iverson en Besiktas; Shammond Williams, a Chipre; Jarvis Hayes, un mediático para Aliaga; Rafer Alston, otro NBA que toma rumba a China

22789_0.jpg

Lofton, mortal desde el perímetro (Foto Baskerland)
El mercado invernal nos está deparando un buen número de movimientos todas las semanas. En la presente, varias caras conocidas de la ACB encuentran acomodo en nuevos destinos.

El primer nombre que sale a la palestra es el de Chris Lofton (1.88/24 años). El escolta tirador, que dio una gran rendimiento en la ACB en los meses que defendió la camiseta de Asefa Estudiantes la pasada campaña, vuelve a Turquía. Se dio a conocer en Europa rompiendo todos los records triplista con la camiseta del Mersin turco en la temporada 2008/09 y ahora regresa a la TBL para firmar por el Besiktas, donde ocupará el puesto del lesionado Iverson. Actualmente, Lofton se encontraba disputando la NBDL con los Iowa Energy, donde promediaba 16 puntos, 3.8 rebotes y 1.9 asistencias.

Otro ex ACB que encuentra nuevo equipo es el veterano Shammond Williams (1.87/35 años), un jugador con amplia experiencia en el basket europeo en general y el ACB en particular. Tras estar cerca de firmar por el Oyak Renautl turco, el base norteamericano con pasaporte georgiano recala finalmente en el Apollon Limasol chipriota, donde coincidirá con el veterano Lewis Simms, otro conocedor del basket español.

En Turquía, Aliaga, que ocupa la parte baja de la clasificación de la TBL con 5 victorias y 10 derrotas, sigue reforzándose con nombres de entidad. Tras la llegada de Gerald Fitch y Kaspars Kambala, ahora anuncia el fichaje del alero Jarvis Hayes (2.01/29 años), un jugador con 9 años de experiencia en la NBA y que se estrenará en el basket europeo con el Aliaga turco. Hayes disputó 49 partidos la pasada campaña con los New Jersey Nets, firmando 7.8 puntos y 2.4 rebotes.

Para finalizar, el fichaje mediático de la semana en la CBA China: esta semana le toca el turno a Rafer Alston (1.88/34 años) que ficha por el Zhejiang Guangsha Lions. Apodado "Skip To My Lou", este clásico de los playgrounds neoyorkinos llega a la CBA tras prácticamente una década en la NBA. La pasada campaña defendió la camiseta de New Jersey Nets (9.3 puntos y 3.7 rebotes de media) y Miami Heat (6.6 puntios y 2.9 asistencias).

Alston, un Streeballer en la NBA:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,061,355
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Lofton al Betsikas, pudiendo jugar en ACB perfectamente. No entiendo para nada como el Estu no se lo quedo. Era importantisimo, y sin el no se hubieran ganado muchos partidos.

¿De donde saca la pasta el Aliaga para fichar 3 jugadores de "categoria" en apenas 3 semanas?...no creo que esten ahí cobrando 2 duros.Lo de Shamond Williams ya es una carrera de "cuesta abajo...y sin frenos".

Y Rafer Alston a China... esta temporada se va mucha gente buena por ahi, en vez de venirse a la ACB. Yo que se, Singleton... Alston, Lofton, Iverson... no entiendo.

El nuevo equipo de Shammond Williams es lo que yo llamo un equipo pintoresco: para empezar, se llama Pizza Express Primetel Apollon y en su plantilla tienes jugadores como Lewis Sims (nacido en 1973), Cory Carr (del 75, jugó en los Bulls post-Jordan en la 98-99, la del lock-out, y es un auténtico trotamundos), Terrence Dials (ala-pivot yankee procedente de la liga china), Joel Jones Camacho (el máximo anotador del equipo, internacional por Puerto Rico), Vladimir Zujovic (serbio), Pavel Englicky (2.11 checo de 27 años) y un par de americanos de medio pelo (Nick Stallings y Roderick Platt). Si a todo ello le sumamos un estadounidense con pasaporte georgiano como S.Williams, pues la mezcla es espectacular.

seckox algunos de ellos ya están en edad de jubilarse, Singleton en cambio hace este año los 30 y pienso que si podría jugar perfectamente en la NBA, eso si jugaría poco y en China sera megacrack y no tendrá un sueldo "restringido". Pense que Alston sería más joven, un tío que era el titular en Houston Rockets, pero se dijo que tiene el síndrome de Asperger y lo largaron de la liga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar