Solapas principales

Igor Rakocevic (Foto: Lafargue)
  • Solobasket te trae las últimas novedades del mercado baloncestístico global

Igor Rakocevic (1.91/33 años) era uno de los últimos jugadores europeos de 1º nivel que aún no había firmado por ningún equipo de cara a la presente temporada. El killer serbio, que ha sido por tres veces máximo anotador de la Euroliga, finalizó el pasado verano su periplo en el Efes Pilsen tras dos temporadas no precisamente exitosas para el club de Estambul. Tras muchos dimes y diretes, el ex de Valencia Basket, Real Madrid y Baskonia tiene nuevo destino; nada más y nada menos que el Montepaschi Siena. El equipo transalpino cayó el pasado fin de semana en su propia pista ante el Pepsi Caserta. Ello unido al empuje del nuevo proyecto Emporio Armani Milan ha precipitado la decisiónde fichar al jugador serbio por el equipo entrenado por Simone Pianigiani. Todo parece indicar que la llegada de Rakocevic a Siena puede tener como consecuencia directa la baja de Dajuan Summers.

Sin salirnos de Italia, dos breves notas: Luigi Datome (2.02/23 años) renueva su relación con la Lottomatica Roma. El alero italiano está promediando nada menos que 19.3 puntos y 6 rebotes por actuación en las primeras 3 jornadas de la Lega. Por otra parte, y según informa la web Sportando, Steven Hunter (2.13/29 años), pívot con una década de experiencia en la NBA, está a prueba con el Dinamo de Sassari.

Por último, hacer mención a otro jugador de cierto renombre que aterriza en la CBA china. Nos referimos al espectacular Gerald Green (2.03/25 años), que ficha por el Foshan Dralions. Tras una mediocre carrera NBA, en la que fue más conocido por sus mates en el All-Star que por su rendimiento en la cancha, Green en el Lokomotiv Kuban en la campaña 2009-10. El curso pasado continuó en rusia, defendiendo los colores del Krasnye Krylya. Green se une a los NBA Kenyon Martin, Wilson Chandler, JR Smith, Cartier Martin y Yi Jianlian. El próximo nombre en tomar rumbo a China, según apuntan los últimos rumores, podría ser Rodney Stuckey (1.96/25 años), combo de los Pistons.

Espectacular Gerald Green:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,984,962
Comentarios: 
36,315

Comentarios

me apena lo de summers, me cae bien la verdad, y no lo estaba haciendo mal

Keith Benson, en la cuerda floja a pesar de los 13 rebotes del último partido. Hunter no sé si aportaría mucho más. El alta de Rako significa aspirar, al menos, a otra FF de la Euroleague.

Keith Benson en la cuerda floja? No lo entiendo, creía que lo estaba haciendo bien. Lo de Green no me sorprende nada, creo que este chico va sin rumbo y campando cada año en un sitio diferente... así es difícil que cambie, y no creo que tenga muchas opciones de volver a la NBA. Por cierto JRSan, estoy de acuerdo en que Montepaschi tiene pinta de volver de nuevo a una F4, pero no se si Rako es precisamente el anotador que necesitaban... el tiempo dirá.

Seckox ya tiene un segundo equipo por la campiña italiana, jaja... Yo ya se quien no ganara la Lega este año, este fichaje tiene mucho peligro!!

¡¿Por qué no volviste a casa?! Espero que si este año no gana el Baskonia la Euroliga sea el Siena. Aupa Siena xD. Ahora en serio. me parece un pedazo de fichaje. Esto les hace ser candidatos seguros a la F4. Montepaschi este año tiene un equipazo.

Coach-P deberá administrar el ataque y pedir a sus muy altos pívots que moderen sus salidas. Si Andersen decide impartir clases de baile por la zona (como en el tramo final de su estancia en Barcelona), ganarán muchos enteros ¿Será difícil de administrar al dúo Bo-Rako? Creo que sí.
Respecto a Benson, yo pensaba que podría desenvolverse bien en Sassari, pero no recibe muchos balones y su poder reboteador no había aparecido ni en pretemporada ni en los dos primeros partidos. Y la sombra de Othello es muy muy alargada. Tal vez más que la de White (muy bien cubierta por Drake Diener).

Fichaje de lujo, pero que no soluciona el gran problema de este equipo. Parece que hayan querido hacer una macedonia pero con mejores nombres. Porque la laguna la veo denteo, donde no quien reboteara en ataque con tanto jugaror abierto. McCaleb penetra con rako, Andersen y Lavrinovic abiertos. La pareja Rako y kaukenas suena bien, aunque esten en el final de sus carreras

Gracias por el comentario. Si es cierto que no cuentan con Benson me gustaría verlo en ACB o Leb Oro para seguirlo de cerca. Creo que no tiene contrato en vigor, por lo que sería un intimidador y reboteador bestial para todo el año. Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar