Solapas principales

Zoco internacional: Brandon Jennings, otro NBA rumbo a China; Omic, a Hapoel Jerusalem

Tiempo de rumores, de altas, de bajas y de mucho movimiento. El mercado europeo no para de moverse y los equipos van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. He aquí un resumen de lo acontecido en las últimas horas.

  • El séquito de jugadores americanos que está poniendo rumbo a China parece no tener fin. El último nombre en aparecer ha sido el de Brandon Jennings: según el periodista Marc J. Spears, el ex NBA ha aceptado la oferta de Shanxi, que le ofrece 1 millón y medio de dólares por una temporada. Jennings jugará en el mismo equipo que Luis Scola.
  • Seguimos en Asia, y es que Jennings no ha sido el único nombre conocido que ha emigrado hacia ese oriente. El ex de Divina Seguros Joventut Tony Gaffney ha fichado por Chiba Jets procedente de ALBA Berlín, mientras que Daniel Orton -ex NBA- recalará en los SeaHorses Mikawa. Además, Hilton Armstrong ficha por Ryukyu Golden Kings
     
  • Alen Omic deja la Liga Endesa -de nuevo- y se marcha a Israel para jugar en Hapoel Jerusalem. El pívot esloveno seguirá jugando la Eurocup, pero esta vez en el club de Stoudemire.
  • Marko Keselj, que pasó en su día por Akasvayu Girona y Valencia Basket, ha llegado a un acuerdo con KK Crvena Zvezda; así pues, el jugador serbio retorna a su país para jugar en uno de los mejores equipos de la zona. 
     
  • El ex de ICL Manresa Scott Suggs se marcha a Italia para jugar con Brindisi, según ha anunciado el propio club italiano.
     
  • EA7 Milano parece tener casi perfilada la plantilla: en el día de hoy se ha hecho oficial la incorporación de Marco Cusin, jugador sobre el que Solobasket se hizo eco de sus buenas actuaciones en 2015, cuando aún jugaba en Cremona. Llega procedente de Sidigas Avellino.
  • Y por último, tres movimientos: Erik Murphy ficha por Nanterre, el ex de la Penya Terry Smith ha firmado con Hyeres-Toulon y otro ex verdinegro como Simas Jasaitis vuelve a su país para jugar con los hermanos Lavrinovic, en Lietkabelis.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
616
Visitas: 
1,962,322
Comentarios: 
1,925

Comentarios

Podían poner un artículo de las pachangas BIG3 que se marcan (y el marketing que las acompaña) y descubriríamos que Rashard Lewis y Al Harrington están mejor que alguno que se pasea por Euroliga y ya no digamos en China.

Craigh Brackins y Josh Harrelson son otros dos que emigraron al sol naciente. Parece que les pone a los nipones estos big que pasaran sin pena ni gloria hace una década por la NBA. Allí fijo que marcan diferencias.

Jennings podría haber sido buen fichaje para Málaga. Base con 5 asistencias de media en NBA, experiencia en Europa y experiencia en USA. Ya tuvimos a su primo aquí. Pero si no ha sonado para ningún equipo europeo, seguramente es que se haya ido directamente a por los renminbi. Ya mismo veremos chavales de 21-22 años jugando en CBA.

Ya estuvo en Roma cuando se saltó la uni. Para cualquier ex-nba con pedigree el camino es China, también por aquello de estar más cerca de regresar algún día a lo Chandler.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar