Solapas principales

Zoco LNB: Ibarra por Gianella, el futuro de Herrmann y Campazzo y cambios en Mar del Plata

  • Talento que estuvo en España, talento que puede llegar y equipos "quitándole" jugadores a los vecinos...

Nico Gianella y Matías Ibarra cambiar de aires y estrenarán equipo la próxima temporada

Después de haber sido el salvador de la Unión de Formosa hace dos temporadas y del duro golpe que supuso la pérdida de su hijo el verano pasado, Nico Gianella dejará el equipo después de haber sido colista este año y la próxima temporada jugará en el Palmeiras brasileño. A sus 36 años, Nico ha promediado 14.6 puntos, 3.1 rebotes, 3.1 asistencias y 1.3 robos, siendo uno de los sustentos ofensivos de la Unión junto al estadounidense Justin Keenan. El ex-base del desaparecido CB Granada no estará "sólo" en Palmeiras, ya que allí se encontrará con otro base argentino con paso por España como es Maximiliano Stanic, que también continuará allí la próxima temporada.

El sustituto de Nico Gianella en el equipo formoseño será el tercer ex-ACB del artículo que cambia de aires y no es otro que Matías Ibarra. El veterano base viene de jugar una gran temporada dando minutos de refresco a Facundo Campazzo en Peñarol y dejando unos promedios de 4.8 puntos, 1.1 rebotes y 1.4 asistencias.

El futuro de Walter Herrmann y Facundo Campazzo, ¿en España y Turquía?

herrmann-gianella.jpg

Walter Herrmann y Nico Gianella (Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas)
Dos de los integrantes del Quinteto Ideal de la Liga y que son MVP de la fase regular y de la serie final podrían cambiar de aires la próxima temporada. La salida de Facundo Campazzo es más que un hecho, es una necesidad, ya que la liga argentina se le ha quedado pequeña.

El primer equipo al que se ha vinculado a Facundo Campazzo ha sido con Cajasol, pero el pequeñito base ha rechazado el interés del equipo sevillano, que también había mostrado interés por Sergio "Oveja" Hernández. Facu tiene un potencial increíble y valga como ejemplo los 33 puntos que convirtió en el partido definitivo de la serie final.

El internacional aspira a jugar a la NBA, pero el salto a la liga estadounidense sería precipitado. Su agente Claudio Villanueva ha confirmado en el programa Pick and Roll Radio que tiene dos ofertas de Euroliga, pero no reveló cuales son los equipos. El periodista Pablo Tosal informó que una de esos equipos es el de Fenerbahce turco, que habría hecho una oferta importante por el prometedor jugador argentino.

campazzo-jasen.jpg

Facundo Campazzo, defendido por Juani Jasen (Prensa Peñarol)
La increíble temporada de vuelta de Walter Herrmann le valió el MVP de la Liga y el lugar donde jugará la próxima temporada se antoja una incógnita, al menos de momento. Pablo Zabala, dirigente de Quilmes, pasó por los micrófonos de Pick and Roll Radio y confirmó que habían hecho una oferta por el jugador y que era la única que tenía Herrmann por el momento. Sin embargo, la principal revelación de Zabala fue las intenciones de futuro del alero argentino: "volver a España"

Mar del Plata se mueve: Quilmes renueva a Walter Baxley, Peñarol le quita a Fabián Sadhi a su vecino y Forrest Fisher y el entrenador Fernando "Tulo" Rivero seguirán siendo milrayitas la próxima temporada.

Era su primera temporada como primer entrenador, pero "Tulo" Rivero ha cumplido con creces. Los marplatenses apostaron por un hombre de la casa, Rivero llevaba ocho años como asistente, una con Guillermo Narvarte, una con Carlos Romano y otras seis con Sergio Hernández y acabó llevando el equipo hacia el título y se ha ganado la renovación. "Cuando arranque la próxima temporada el gran objetivo que va a tener la institución es la Liga de las Américas, que la han ganado dos veces", explicó Rivero. "Ahora tiene el condimento especial que es el jugar con el mejor de Europa. Sería un logro muy grande"

forrest-fisher.jpg

Forrest Fisher (Foto: FIBA Américas)
Rivero no es el único que ha sellado su vinculación con Peñarol para la próxima temporada. Después de varios cambios de extranjero, Forrest Fisher llegó al equipo marplatense procedente del equipo mexicano de Correcaminos de Ciudad Victoria y se convirtió en una referencia más para el equipo, dando una opción más en ataque tras las apuestas fallidas por el español Francis Sánchez y los estadounidenses Eshaunte Jones y Kejuan Johnson. Fisher promedió 7.2 puntos, 1.3 rebotes y un 43.1% en triples.

Además, el reciente campeón de Liga se había quedado sin bases, con la no continuidad de Facundo Campazzo y el fichaje del "Lata" Ibarra por la Unión de Formosa. El movimiento en los despachos de Domingo Robles ha sido rápido y se ha hecho con el base titular de su vecino marplatense. Fabián Sahdi es un jugador de 25 años y 1.89 metros que ha completado una gran temporada en Quilmes, al igual que todo el equipo cervecero, dejando unos promedios de 7.6 puntos, 3.4 rebotes y 3.8 asistencias en 48 encuentros en la LNB. Después de pasar por la Unión de Sunchales, Monte Hermoso y Huracán de Trelew, Sahdi tratará de consagrarse con el equipo milrayita tomando una posición que hasta este año ha tenido a un jugadores referente 

Sin embargo, no todo iban a ser malas noticias en Quilmes y llegó la noticia esperada de la renovación de una de sus piezas claves de la temporada: el estadounidense Walter Baxley. Los 19.3 puntos, 2.7 rebotes y 1.5 asistencias le valió para ser nombrado el mejor extranjero de la temporada y seguirá dos año más con el equipo entrenado por Leandro Ramella. Baxley llegó a Mar del Plata la pasada de temporada después de completar un buen pasaje por Uruguay vistiendo las camisetas de Defensor Sporting y Hebraica Macabi.

Walter Baxley. Mejor Jugador Extranjero.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,393,406

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar