Solapas principales

ZocoEuropeo: Efes, Maccabi, Bayern, Olympiacos se mueven ¿expolio al Rasta Vechta ?

Seguimos hablando del mercado de fichajes por tierras europeas con Anadolu Efes como gran agitador del mercado, movimientos por Maccabi, CSKA, Olympiacos y Bayern, un nuevo destino internacional para Alfred Julbe:

 

  • Comenzamos con el subcampeón de la Euroliga Anadolu Efes Instambul que parece tener muy claro que un segundo puesto no es suficiente y la próxima temporada quiere ir con todo a por el título. A la importantes renovación que ha asumido el club otomano en los últimos días, toca sumar nuevos nombres a una lista de deseos que ya cuenta con jugadores como Derrick Williams o Cory Higgins. En esta ocasión los nombres que se unen a la lista de la mano de Eurohoops, son los de dos de los mejores cuatros de esta temporada: Johannes Voigtmann y Johnny O’Bryant. El interior alemán ha dado un salto de calidad este año tras la lesión de Shengelia siendo junto a Poirier los grandes referentes de Kirolbet Baskonia. Por el momento no se conoce el futuro del alemán pero es de esperar que el club vitoriano intente retenerlo en Vitoria como sea dado el gran rendimiento del germano este año (recordemos que Kirolbet Baskonia también ha mostrado interés por dos interiores como Jordan Mickey o Aaron White). El otro nombre a sumar en la lista es el del jugador de Maccabi FOX Tel Aviv Johnny O’Bryant. El interior americano ex NBA ha dado un gran rendimiento en su primera temporada en Euroliga siendo el claro referente de los israelitas.

 

  • Seguimos hablando de Maccabi FOX Tel Aviv con la importante renovación de Michael Roll. El escolta americano con pasaporte tunecino y ex de la Liga Endesa estaría cerca de renovar con el conjunto israelí según apunta el periodista Varlas Nikos. Roll contaba con una oferta del Panathinaikos OPAP Athens para la próxima temporada según Eurohoops.

 

  • Nos vamos a tierras germanas para hablar del sorprendente Rasta Vechta del entrenador español Pedro Calles. El conjunto alemán está sorprendiendo a todos esta temporada en la BBL y sus jugadores ya han llamado la atención de algunos clubes de la Euroliga. Al ya comentado interés del Bayern Munich en el base americano T.J. Bray (cuyo fichaje por dos temporadas estaría cada vez más cerca según apunta Eurohoops), toca sumar el interés de Olympiacos en Austin Hollins como ha adelantado Andrej Sazonov. Hollins ha destacado esta temporada llevando los mandos del equipo con unos promedios de 16,8 puntos, 2,7 rebotes, 1,76 asistencias y 2,4 robos por encuentro. El conjunto griego busca nuevos talentos para su plantilla y junto a Hollins también intenta cerrar al joven escolta heleno Antonis Koniaris. El Mejor Joven de la Liga Griega estaría cerca de firmar con el equipo rojo por tres temporadas (2+1) como ha adelantado Eurohoops. El jugador del PAOK  ha promediado esta temporada 5,7 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias por encuentro. Koniaris firmaría por su antiguo "eterno rival" al haber militado en el PAO en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Por su parte, Bayern Munich no se conforma con T.J. Bray y también intentará el fichaje del jugador del Dolomoti Energía Trento Diego Flaccadori. Según informa el periódico italiano La Gazetta dello Sport, el joven jugador italiano de 23 años estaría cerca de firmar por tres temporadas (2+1) con el conjunto germano.

 

  • Nos vamos hasta el campeón de Europa con la posible renovación de su entrenador Dimitris Itudis. El entrenador heleno estaría cerca de renovar su compromiso con el CSKA olvidándose de los cantos de sirena de la NBA. Además, según informa Adnrej Sazonov el conjunto moscovita estaría interesado en los postes Nikola Milutinov (pretendido por Barça Lassa) y el gigante caboverdiano del Real Madrid Edy Tavares. Fichajes que se antojan complicados al tener contrato garantizado para la próxima temporada ambos jugadores (con la excepción de Milutinov por los problemas de impagos en Olympiacos).

 

  • Hablamos ahora el Fernabahçe Beko Istambul y uno de los nombres del verano como es Kostas Sloukas. El base griego pretendido por Barça Lassa finaliza contrato este verano y su futuro sigue siendo una incógnita. Mientras algunos periodistas sostienen que renovará con el club otomano (Andrej Sazonov) otros como José Ignacio Huguet hablan de un nuevo posible destino: retorno a Olympiacos.

 

  • Cerramos el zoco hablando de dos ex entrenadores de la liga Endesa como Alfred Julbe y Jasmin Repesa. Según adelanta Sportando, el entrenador español podría comenzar una nueva aventura internacional tomando los mandos del Limoges CSP francés mientras que el técnico croata podría volver a Italia (entrenó a Olimpia Milano hace dos campañas) para liderar la próxima campaña al Grissin Bon Reggio Emilia.

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
347
#Comentarios: 
985
Total lecturas: 
996,008