Solapas principales

ZocoEuropeo: Fernerbahçe, Efes y Maccabi piensan en grande ¿Williams-Goss a Zalgiris?

Los rumores no cesan en el mercado europeo y nos vamos a la potente liga turca y su exponencial crecimiento año a año, más “ladrillos” en la construcción del nuevo Milán de Messina, movimientos en Tel Aviv, el expolio a Olympiacos, renovaciones y fchajes en Rusia y las largas manos de la NBA:

  • Momentos difíciles para Olympiacos Piraeus con jugadores y directiva buscando una salida. El conjunto heleno vive momentos de inestabilidad deportiva (abandono de liga griega y “rechazados” en la liga ABA) y económica (problemas de impagos que llevaron a jugadores como Alex Toupane a abandonar el equipo antes de acabar la temporada) y son muchos los marineros que se están bajando del barco. Los helenos han recibido un duro golpe con la marcha de su director general Christos Stavropoulos a AX Exchange Olimpia Milán tras 19 años comandando las operaciones deportivas en la entidad roja. Cuando la sangre corre es cuando aparecen los tiburones y ya se conoce el nombre de dos de ellos: Zalgiris Kaunas y Maccabi FOX Tel Aviv. Los lituanos buscan un base titular tras la salida de Walters y negocian con un Nigel Williams-Goss que habría pedido salir del club según adelanta Andrej Sazonov. Por el otro lado, Maccabi FOX Tel Aviv estaría interesado en el alero griego Kostas Papanikolaou (además de en su compatriota y tocayo Kostas Sloukas) como informa Orazio Francesco Cauchi.A parte de estas posibles salidas de jugadores importantes, otros jugadores del conjunto verde abandonan el equipo con es el caso del base Vassilis Toliopoulos que jugará en las filas del AEK Athems. En el apartado de entradas, los reds estarían interesados en el alpívot americano de Khimki Moscow Malcom Thomas. Según informa Andrej Sazonov, Olympiacos andaría al acecho del jugador de 31 años tras su buen debut en Euroliga.
  • Seguimos hablando de Maccabi para centrarnos en su juego interior. Los israelitas renuevan a Jake Cohen por una temporada mientras intensifican su interés en el baskonista Johannes Voigtmann ante las dificultades para cerrar la renovación de Johnny O'Bryant (vía Andrej Sazonov). Además, el conjunto israelita estaría intentando cerrar el fichaje del base serbio de Bayern Munich Stefan Jovic como ha adelantado el periodista Nikola Stojkovic. Maccabi no tendrá facil este fichaje al tener a toda una franquicia NBA como los Washington Wizards detras del internacional serbio. 
  • Nos vamos hasta Turquía para hablar de los nuevos objetivos de sus dos gigantes: Fenerbahçe Beko y Anadolu Efes. EL conjunto de Obradovic habría puesto sus ojos en uno de los grandes talentos nacionales y canterano del eterno rival: Furkan Korkmaz. Philadelphia 76ears ha rechazado la opción de renovación sobre el jugador de 21 años quedando libre y con Fenerbahçe muy interesado en su contratación. El jugador prioriza la NBA e intentará buscar un contrato con alguna franquicia, pero de no conseguir nada podría ser un refuerzo de nivel para los otomanos. Quien previsiblemente seguirá vistiendo el negro y amarillo de Fenerbahçe la próxima temporada será Gigi Datome. El jugador italiano, pretendido por AX Exchange Olimpia Milán, ha declarado su “amor eterno” al club manifestando su clara intención de renovar. Por su parte Anadolu Efes estaría interesado en el alero lituano Mindausgas Kuzminskas según Sportando. Kuzminskas se encuentra libre tras finalizar contrato con Olimpia Milán habiéndose especulado sobre un posible “regreso a casa” pero las negociaciones entre jugador y Zalgiris Kaunas están estancadas por diferencias en cuanto a la cantidad económica. Quien podría salir de Anadolu Efes este verano ante su explosión es Shane Larkin. El base americano tiene sobre la mesa una oferta de renovación del club, pero prioriza un regreso a la NBA. Novias NBA no le faltan ante el magistral rendimiento que ha mostrado en las fases decisivas de Euroliga y liga turca.

 

  • Khimki Moscow y Zenit San Petersburgo incrementan su apuesta nacional con intercambio de fichajes y renovaciones. Los de Plaza renuevan por dos años a Vladislav Trushkin y firman al "trotamundos" del Khimki Andrey Zubkoc (tercer equipo ruso para él);  mientras tanto Khimki se lleva al ya ex jugador del Zenit Evgeny Valiev.
  • La NBA podría “hurgar” en Atenas este verano “atentando” sobre un jugador de Panathinaikos OPAP Athems y uno de los grandes objetivos de Olympiacos Piraeus. Thanasis Antetokounmpo podría juntarse con su hermano Giannis la próxima temporada en las filas de los Milwaukee Bucks como informa el periodista Mark Deeks de Sky Sports. Thanasis jugará las ligas de verano con el claro objetivo de ganarse un contrato y retornar a la NBA. El vecino Olympiacos podría quedarse sin su gran objetivo Vanja Marinkovic. El jugador de Partizan Belgrado, drafteado por Sacramento Kings este año, podría dejar Belgrado este verano, pero cambiando el destino de Atenas a Sacramento. La franquicia estaría interesada en contar con la joven promesa desde este verano estando dispuesta a pagar el boyout.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
322
#Comentarios: 
884
Total lecturas: 
914,874