Solapas principales

ZocoEuropeo: fichajes en Grecia, Rusia, Francia y Serbia; nuevos equipos para ex ACB

Pasan las semanas de competición pero los clubes siguen incorporando jugadores a sus filas en busca de revulsivos o por jugadores que abandonan el equipo antes de lo previsto:

  • AEK Atenas apuesta fuerte este año (Slaughter, Langford, Ray, …) y sigue sumando con todo un bicampeón del la NBA como Mario Chalmers. El base americano estaría muy cerca de recalar en Grecia tras haber aceptado la oferta del club heleno tal como adelanta el portal Eurohoops.

 

  • Seguimos en Grecia y hablamos de dos equipos muy activos en las últimas dos semanas: Promitheas Patra B.C. y Peristeri B.C. Promitheas apuntala su dirección de juego con la incorporación de Gerald Robinson; mientras que Peristeri suma físico a su pintura con el nigeriano ex UCAM Yanick Moreira (un jugador que en las últimas semanas ha sido noticia en Grecia al darse por cerrado su fichaje por AEK).  
  • Unics Kazan suma músculo a su perímetro con el fichaje de Jamil Wilson por dos meses con opción a prorroga. El alero americano ex Clippers reforzará al equipo ruso tratando de ganarse un puesto en la plantilla. El curso pasado, Wilson dejó buenas sensaciones en la Eurocup defendiendo la elástica de Fiat Torino con unos promedios de 12,1 puntos y 4,5 rebotes por partido.
  • KK Partizan suma veteranía y liderazgo con el fichaje de James Bell. El exterior americano llega a Belgrado tras su paso por Darussafaka Tekfen (campeón Eurocup 2018) y Buducnost VOLI (disputó la Euroliga el curso pasado).
  • Otro equipo Eurocup que se refuerza es Limoges. El conjunto galo se ha movido rápido en el mercado ante la lesión de Marcus Ginyard sumando al Anthony Brown. Alero americano con experiencia NBA y “algo” de experiencia europea tras su breve paso el curso pasado por KK Partizan.
  • Seguimos en Francia y hablamos de un viejo conocido de los seguidores Euroliga como Justin Dentmon. El base americano ex Zalgiris y Galatasaray retorna al viejo continente tras sus andaduras por Estados Unidos (G-League), China, Turquía y Líbano; firmando por Elan Béarnais Pau-Lacq-Orthez.

 

  • Toca hablar de ex ACB que cambian de equipo como Jerome Jordan, Ivan Buva y Jorge Gutiérrez. El interior jamaicano con una dilatada carrea en nuestro país, recala en la segunda división turca firmando por Denizli. Mientras que el ex MIB Ivan Buva cambia de equipo a mitad de temporada emigrando a la CBA con Royal Hali Gaizantep tras comenzar el curso en las filas del AS Mónaco tal como adelanta Sead Galijasevic. Cerramos las noticias de ex ACB con el posible fichaje del ex Delteco GBC Jorge Gutiérrez con Hamburg Tower. El base mexicano se encuentra en avanzadas negociaciones con el club alemán según informa Sportando.

 

  • Nate Robinson podría volver a las pitas con el Paris Basketball de la Pro B. El tricampeón del concurso de mates de la NBA podría estar negociando su regreso a las pistas según informa RMC Sport. El club parisino inició en 2018 un nuevo proyecto con la idea de retornar a la máxima competición nacional, teniendo a los mandos del proyecto al ex director de Minnesota Timberwolves Daid Kahn.

 

  • Cerramos el zoco con otro ilustre de nuestra liga como Pete Mickeal. El ex jugador de Breogan, Baskonia, Barça y UCAM acaba de incorporarse al organigrama técnico de los Washington Wizards en calidad de Pro Scout. Los dos últimos años Mickeal había ejercido como ojeador de los Minnesota Timberwolves.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,218
Total lecturas: 
1,929,708