Solapas principales

ZocoEuropeo: fichajes en Italia, Alemania y Turquía, más exACB encuentran equipo

Con las ligas domésticas ya en pleno funcionamiento, el mercado no para con los últimos fichajes. Un mercado con mucho sabor ACB, especialmente de Casademont Zaragoza:

  • Alessandro Gentile firma por dos temporadas con Dolomiti Energía Trento. Tras una gran temporada en Movistar Estudiantes, el jugador italiano retorna a su patria firmando por dos temporadas y convirtiéndose en el jugador mejor pagado en la historia del club.
  • Seguimos en Italia y hablamos del español Xavi Rey que da la sorpresa del verano firmando por Armani Exchange Olimpia Milán hasta final de temporada. El interior español de 32 años y 2,10 metros se encontraba entrenando con el equipo desde verano consiguiendo ganarse finalmente un hueco en la plantilla de Messina junto a Sergio Rodríguez. Rey jugó el pasado curso en Portugal con Sport Lisboa Benfica. El conjunto milanista también se encuentra en la puja por Luis Scola junto a Real Madrid y Boca Junios como aseguró el representante del jugador argentino.
  • Y pasamos de un temporero que se ha ganado contrato a otro que sigue un camino parecido en Turquía: Vladimir Stimac. El interior serbio de32 años y 2,11 metros firma un contrato de 3 meses con Fenerbahçe Beko retornando a la Euroliga. El ex Unicaja Málaga y Movistar Estudiantes se encontraba entrenando bajo las órdenes de Obradovic desde principios de verano y ayudará al equipo mientras Vesely y Lauvergne terminan de recuperarse de sus lesiones.
  • No nos movemos de Estambul pasando a hablar de Darussafaka Tekfen. El conjunto turco refuerza su dirección de juego con el base puertorriqueño Gary Browne y el veterano ex Fenerbahçe Sinan Guler. El conjunto otomano ha centrado su mercado de fichajes en el Mundial, siendo la estrella neozelandesa Corey Webster su gran objetivo veraniego. Tras no conseguir llegar a un acuerdo con los Breakers (el conjunto otomano ofreció 125.000$ por el buyout del jugador), Darussafaka optó por firmar a otro mundialista como Browne. Además, el conjunto turco pierde a Michael Brown que pone rumbo a la NBA firmando por Oklahoma City Thunder.
  • Otro mundialista que ha encontrado acomodo en Europa tras su excelente Mundial ha sido Michael Carrera. El jugador venezolano compartirá equipo esta temporada con el español Aleix Font en el Brose Bamberg tras el anuncio oficial de su fichaje.
  • Hablamos ahora de dos cañoneros que dejan la ACB: Milton Doyle y Johnny Berhanemeskel. El escolta americano ex UCAM Murcia probará fortuna de nuevo en la NBA firmando un contrato no garantizado con los Chicago Bulls. El otro cañonero que abandona nuestra liga es Johnny Berhanemeskel. El ex Casademont Zaragoza jugará esta temporada en Grecia tras confirmarse su fichaje por Larissa.

 

  • Seguimos hablando de ex ACB que cambian de equipo con tres ex Zaragoza, un ex Bilbao y Valladolid y dos exmadridistas. Empezamos hablando de los “maños”: Martynas Gecevicius recala en Grecia de la mano del Aris mientras Jarvis Varnado firma por el conjunto israelí Gilboa Galil y Heiko Schaffartzik (cuyo paso por Zaragoza fue de apenas unas semanas tras sufrir una grave lesión de rodilla en los primeros entrenamientos de pretemporada) retorna a su patria de la mano de Hamburg Towers. Danilo Andusic cambia Bosnia por Francia firmando por JL Bourg. Cerramos con dos exmadridistas de la vieja guardia como Mihalis Pelekanos y Darjus Lavrinovic. El alero heleno (cuyo paso por el Madrid no será bien recordado) vuelve a la primera división griega de la mano del Ifaistos Limnou B.C tras tres temporadas jugando en segunda división. Darjus Lavrinovic jugará junto a su hermano Ksistof en Gran Bretaña tras firmar ambos por el London Royals.
  • Llegan buenas para el mundo del baloncesto desde Belgrado con la recuperación del exmadridista Ognjen Kuzmić. El interior serbio se encuentra en la fase final de su recuperación y espera poder empezar a entrenar con sus compañeros del Estrella Roja en “un par de semanas”. Además, el interior a quien remplaza Kuzmic en Estrella Roja ya ha encontrado nuevo equipo. Se trata del pívot alemán Maik Zirbes que jugará esta temporada en Cedevita Olimpija Ljubljana tras hacerse oficial su fichaje en la tarde de ayer.
  • Manuchar Markoishvili anuncia su retirada a los 32 años tras una dilatada carrera en Europa. El ex jugador de Pallacanestro Cantú, Galatasaray, CSKA Moscú y Darussafaka entre otros, deja el baloncesto profesional a la temprana edad de 32 años.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,545,504

Comentarios