Solapas principales

ZocoEuropeo: fichajes potentes en Israel, movimientos en AEK, Parakhouski a Strasbourg

Nuevos rumores en el mercado de fichajes europeo con el desembarco Euroliga de toda una leyenda como Stoudemire, múltiples movimientos en AEK, salidas Euroliga rumbo Israel e Italia y fichajes destacados dentro en Francia:

  • Comenzamos hablando del sorprendente fichaje de Amar’e Stoudemire por Maccabi FOX Tel Aviv. El conjunto israelita está sabiendo moverse muy bien en el mercado invernal con incorporaciones de peso como Aaron Jackson o Jalen Reynolds. La lesión de Casspi, que podría perderse lo que resta de temporada, unida a las bajas de jugadores como DiBartolomeo, Zoosman y Black ha llevado a los israelitas a reforzarse con fuerza en el mercado siendo esta leyenda NBA el último refuerzo del equipo. Stoudemire firma hasta final de temporada en el que será su debut Euroliga a los 37 años y tras una dilatada carrera con pasos por la NBA, Europa (Hapoel Jerusalem) y China. Amaré comenzó la temporada con los Fujian, con unos promedios de 19,3 puntos y 8,3 rebotes en CBA.
  • Seguimos en Israel para hablar de un jugador que abandona la Euroliga para reforzar al Hapoel Jerusalem: Shelvin Mack. El base americano comenzó su primera temporada en Europa tras 8 años en la NBA de la mano de Armani Milano pero sin conseguir asentarse en el equipo italiano. El jugador fue una petición expresa de Messina pero su falta de adaptación le ha llevado a tomar el puente aéreo rumbo a Jerusalén. Segunda salida del conjunto milanista en este mercado tras el fichaje de Aaron White por Iberostar Tenerife.
  • AEK esta siendo uno de los equipos más alborotados en este mercado de fichajes con varios movimientos y rumores. Los atenienses han cerrado en los últimos días la vuelta de Zisis y las renovaciones hasta final de temporada de Mario Chalmers y Vladimir Jankovic; y la salida de Stefan Jankovic a los Capital City Go-Go. En el apartado de rumores, el conjunto heleno estaría negociando con el ex ACB DeAndre Kane según informa el periodista israelí Roi Cohen. UN jugador con gran experiencia Euroliga que reforzará el puesto de alero tras la sensible baja de Sant Roos rumbo al CSKA.
  • Nos vamos hasta Italia para hablar de un fichaje confirmado, uno que podría estar al caer y otro que finalmente no se va a producir. Vamos de lo más seguro a lo menos: Dinamo Sassari oficializa el fichaje del interior americano Dwight Coleby hasta final de temporada. En el apartado de rumores, Grissin Bon Reggio Emilia negocia con el escolta americano Will Cherry tras desvincularse de Olympiacos según adelanta Sportando. Por último, Virtus Bologna se queda sin el ansiado fichaje de Jaka Blazic. El conjunto italiano intentó el fichaje del escolta esloveno estas últimas semanas, pero ha recibido la negativa de Cedevita Olimpija a la oferta realizada. Cedevita Olimpija ha tenido intercambio de cromos en los últimos días, con la salida del ex Unicaja Ryan Boatright tras su bajo rendimiento y la llegada del base esloveno Domen Bratož hasta final de temporada.

 

  • Cerramos el zoco en Francia con el fichaje de Artsiom Parakhouski por SIG Strasbourg y el nuevo equipo de Florent Pietrus. El interior bielorruso, que salió hace un mes de Partizan, encuentra acomodo en la liga francesa tras una dilatada carrera en Euroliga. Por último, el veterano jugador galo Florent Pietrus seguirá jugando a los 39 años tras firmar con Orleans Loiret Basket hasta final de temporada. Un guerrero veterano con gran experiencia en nuestra liga que seguirá batallando a sus casi 40 tacos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,516,142