Solapas principales

ZocoEuropeo: Hasta 6 nuevos fichajes Euroliga, cambio de banquillo "español" en Zenit,...

  • Xavi Pascual toma el relevo de Joan Plaza a los mandos de Zenit Sant Petersburgo
  • Hasta 8 nuevos fichajes en los equipos Euroliga
  • Importantes renovaciones en Maccabi y un retorno "temporal" a Khimki

El mercado europeo no cesa con especial protagonismo para un Olympiacos que suma fichajes de tres en tres, intercambio español en el banquillo del Zenit, una salida histórica en Strasbourg, nuevos movimientos en Serbia, Italia Rusia, Francia y Turquía:

  • Olympiacos Piraeus sigue con su baile de movimientos en una temporada loca para los helenos, sumando en esta ocasión tres jugadores nuevos al roster con fuerte sabor ACB. El primer fichaje de estos tres últimos (que ya ha debutado en Euroliga) es Octavius Ellis. Pívot físico de 2,08 metros y 26 años que llega al gigante heleno tras despuntar esta temporada en las filas de Promitheas. Los dos últimos en llegar, son dos jugadores con pasado en nuestra liga: Shaquielle McKissic y Dwight Buycks. El ex Gran Canaria llega a Atenas tras desvincularse de Besiktas por problemas de impagos siendo el tercer jugador que abandona el conjunto otomano por problemas de impagos desde que comenzó la temporada. El último en llegar ha sido el ex taronja Dwight Buycks. El escolta americano llega desde China donde estaba promediando 20.7 puntos, 6.4 asistencias y 5.4 rebotes por partido con los Shenzhen Leopards.

  • Seguimos en el mercado Euroliga y nos vamos hasta San Petersburgo para hablar de un intercambio de pizarras con sabor español. El conjunto ruso prescinde de los servicios de Joan Plaza (a los mandos del banquillo del Zenit desde 2018) dándole los poderes a otro gran entrenador español como Xavi Pascual. El técnico catalán vuelve a tomar los mandos de un equipo tras su salida de Panathinaikos Opap Athens en diciembre de 2018. Entrenador contrastado con una Euroliga a sus espaldas y la difícil misión de revertir la situación del club ruso en liga europea (compartiendo la última plaza de la clasificación con Bayern con 7 victorias y 17 derrotas) y liga doméstica.
  • Sin movernos de Rusia toca hablar de renovación en el campeón de Europa y la vuelta “temporal” de un jugador a Khimki. CSKA Moscú renueva a Daniel Hackett para las próximas dos temporadas. Un voto de confianza de Itudis hacia el base italiano dada la importancia del jugador en los esquemas del técnico griego. Por parte de Khimki Moscow, los moscovitas firman a Thomas Robinson con un contrato temporal para cubrir las bajas por lesión del conjunto ruso en la pintura. Robinson ya defendió el amarillo y azul del Khimki en la temporada 17/18 y llega a Moscú desde China.
  • AX Armani Exchange Milan firma a Drew Crawford hasta final de temporada. El que fuera máximo anotador de la Lega el curso pasado refuerza la posición de alero hasta final de temporada ampliando la rotación de los de Messina y sumando puntos desde el juego exterior con buenas sensaciones en los tres partidos de Euroliga que ya ha disputado desde su fichaje.

  • Nos vamos ahora hasta Belgrado para anunciar una nueva llegada a la Euroliga: Kalin Lucas. Un base veterano con experiencia Euroliga (8 partidos con Olympiacos en la temporada 2011-2012) que el curso pasado alterno la NBA (Detroit Pistons) y la G-League con unos promedios de 21,4 puntos, 5,5 asistencias y 3,7 rebotes en la liga de desarrollo.
  • El último fichaje de equipos Euroliga (por el momento) sería el de Davion Berry por LDLC Asvel. Este escolta americano llega a Francia desde el Enisey Krasnoyarsk ruso con unos promedios de 18,1 puntos (41% en triples), 3,3 rebotes y 3 asistencias de media. Berry ocupará la vacante dejada por Edwin Jackson firmando por lo que resta de temporada con opción de prórroga para la temporada 2020-2021.

  • Cerramos el mercado Euroliga con las renovaciones de dos pilares de un Maccabi Fox Tel Aviv en auge: Scottie Wilbekin y Othello Hunter. El base americano con pasaporte turco seguirá en Tel Aviv hasta 2023 mientras que el interior ex Real Madrid y Valladolid seguirá al menos hasta 2021. Dos renovaciones de gran importancia para los sistemas de Sfairopoulos en la temporada de “resurrección” del equipo israelí.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
437
#Comentarios: 
1,183
Total lecturas: 
1,345,037

Comentarios

Davion Berry 18,1 puntos, 33 rebotes y 3 asistencias de media. Vaya monstruo reboteando. Menos mal que contra nosotros no puede jugar porque ya hemos jugado los dos partidos con los franceses.(Modo Ironic on...supongo que falta una coma ahí, Enrique)
Drew Crawford, en Gaziantep, no me gustó en ninguno de los dos partidos que le vi en Champions contra Tenerife. Tira bastante mal de 3. En Champions, este año, tiene un 22,4% (11/49) y un paupérrimo 19/34 (55,9%) en tiros libres. En los tres partidos con Milan no es que haya mejorado mucho, 1/8 en triples (12,5%) y 2 de valoración. Mucho tendrá que mejorar para no ser otro “juguete roto” del clan Ettore/Giorgio. Veremos si el año que viene sigue siendo parte del enésimo proyecto Armani. Saludos.

jajajaja Ya está corregido (muchas gracias por el aviso).

Respecto a Crawford, con Messina nunca se sabe. me aprece un entrenador con demasiadas manías que condena a jugadores a las pocas semanas de tenerlos si no cumplen fielmente sus especificaciones: velickovic es un gran ejemplo del daño que es capaz de generar en juguadores.