Solapas principales

ZocoEuropeo: Khimki y Lokomotiv siguen sumando, otro NBA para Bayern

El mercado europeo sigue sumando grandes nombres con dos equipos rusos como grandes “inversores de talento” (Lokomotiv y Khimki), salida en Asvel, una nueva traición griega, más NBA para China y los nuevos destinos de los ex ACB Randle, Mekel y Paunic:

  • Khmiki Moscú está apostando muy fuerte este verano y confirma su tercer fichaje NBA del verano: Jonas Jerebko. El interior sueco de 2,08 metros y 32 años firma con el conjunto ruso por dos temporadas cerrando así una década en la NBA. Un jugador de renombre que se suma al ambicioso proyecto del club moscovita.
  • Seguimos en Rusia para hablar de otro gran proyecto que se esta gestando con carne NBA y Euroliga como Lokomotiv Kuban. En lo que va de verano, el equipo ruso ha sumado dos NBA (Sam Deker y en los últimos días al ex Phoenix Suns Alan Williams) y a todo un referente de Maccabi Fox Tel Aviv como Jojnny O’Bryant. El interior americano contaba a principios de verano con el interés de equipos Euroliga como Anadolu Efes o el propio Maccabi (también se especulo con un posible interés baskonista) pero finalmente opta por apuntarse al nuevo proyecto de Loko.
  • Se confirma un nuevo caso de “traición griega” con el fichaje de Vasilis Charalampopoulos por Olympiacos Piraeus. El joven alero heleno de 22 años, canterano de Panathinaikos Opap, firma con el conjunto ateniense por las próximas cuatro temporadas.
  • FC Bayern Munich suma al alero ex Oklahoma City Thunders Josh Huestis. El jugador americano de 2,01 metros y 27 años debutará en Europa con el equipo bavaro tras cinco temporadas en Estados Unidos alternando NBA (Thunders) y G-League (Austin Spurs y Oklahoma City Blue).
  • Cerramos las noticias Euroliga con la salida de Alpha Kaba de LDLC Asvel Villeurbanne. El joven jugador galo abandona el equipo tras una temporada con apenas participación (5 partidos disputados en liga francesa).

 

  • Vamos ahora con tres ex ACB que encuentran nuevos destinos. Ivan Paunic (ex Montakit Fuenlabrada y Delteco BGC) se incorpora al trainning camp de la Virtus Bologna mientras que el base israelí Gal Mekel (ex Herbalife Gran Canaria) también llega a Italia firmando por Reggio Emilia tras su paso por Zenit San Petersburgo. Por último, el base americano ex Real Madrid Chasson Randle encuentra acomodo en la CBA con Tianjin Ronggang Gold Lions.
  • Para terminar el zoco, nos vamos a la liga china con tres ex NBA que aterrizan. Zhoe Qi, la gran “promesa” asiática, vuelve a su patria y su equipo tras dos años en la NBA (alternando partidos con los Houston Rockets y la G-League) firmando por Xinjiang Flying Tigers. El veterano escolta Jerryd Bayless dejará la NBA para enrolarse en Sichuan tal como adelanta Emiliano Carchia. Por último, el ex Boston Celtics Guerschon Yabusele vuelve a China tras dos años en la NBA firmando por Nanjing Tongxi.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
363
#Comentarios: 
1,001
Total lecturas: 
1,051,730