Solapas principales

ZocoEuropeo: limpieza en Milán, Markovic a Virtus, Langford y Bogris seguirán en Grecia

Comenzamos la semana con mucho movimiento en Europa: James y Nunnaly desterrados por Messina, Virtus sigue sumando, Zalgiris confirma un nuevo fichaje, fichajes y renovaciones por Alemania y Grecia, el futuro de Kalnietis y mucho más:

  • El máximo anotador de la Euroliga se queda sin equipo tras la decisión de Messina. El nuevo director de operaciones de AX Exchange Olimpia Milán dejó claro su deseo de cortar a la estrella del equipo y esta mañana se ha hecho oficial la rescisión de contrato del base americano. Messina optó por firmar a Chacho y Mack como bases, dejando sin sitio en el equipo a la gran estrella del último año. Una decisión sorprendente que se cierra con la salida del jugador. A parte de Mike James, James Nunnally también abandona Italia para firmar por los Shanghai Sharks de la CBA.
  • Virtus Bolonia sigue apostando fuerte este verano dando a Djorjevic una pareja de bases bien conocida para él. Al fichaje de Teodosic, en los próximos días se unirá el director de juego serbio Stefan Markovic como adelanta Nikos Varas. Cerramos las noticias de la Lega con la renovación de Gasper Vidmar por Reyer Venecia. El veterano pívot esloveno de 31 años seguirá machacando los aros con el conjunto italiano la próxima temporada.
  • CSKA Moscú podría tener más cerca el fichaje del campeón de la NBA Jeremy Lin. En una entrevista realiza al jugador en Taiwán, Linsanity ha reconocido no tener ninguna oferta NBA quedándose sin opciones en la liga americana y pudiendo recalar en el campeón de la Euroliga: “La NBA me ha dado la espalda. Se me ha cerrado esa puerta”. Quien si jugará en Rusia el próximo curso será el ex Cafés Candelas Breogán Alec Brown. El interior americano deja la liga española tras cuatro años para enrolarse en las filar del Nizhny Novgorod.
  • Nos vamos hasta Grecia para anunciar dos fichajes. Keith Langford seguirá en Atenas la próxima temporada cambiando el verde de Panathinaikos por el amarillo de AEK. Además, el ex ACB Georgios Bogris seguirá en su Grecia natal pese al interés de equipos ACB (Iberostar Tenerife y BAXI Manresa) firmando por Promitheas.
  • Zalgiris Kaunas cierra su plantilla del próximo curso con el fichaje del interior americano Zach LeDay. Un jugador capaz de aportar en múltiples facetas del juego como ha demostrado esta temporada en las filas de Olimpiacos. Cerramos las noticias Euroliga con la renovación de Niels Giffey por Alba Berlín.
  • Vamos ahora con un fichaje oficial y dos posibles incorporaciones en el mercado Eurocup y Champions League. Darussafaka Tekfen oficializa la llegada del interior Jarred Jones procedente del AS Mónaco. Coty Clark estaría cerca de recalar en Brose Bamberg como adelanta Misko Raznatovic y Alan Williams del Lokomotiv Kuban. Por último, el veterano base lituano Mantas Kalnietis estaría debatiendo su futuro entre Galatasaray y Lokomotiv (equipo en el que militó 3 temporadas) según informa Emiliano Carchia.

 

  • Cerramos el zoco con el fichaje del ex verdinegro Dakota Mathias por los Dallas Mavericks. El tirador americano, cuyo paso por Badalona quedó marcado por su salida anticipada en marzo tras una lesión de tobillo , compartirá equipo con Doncic el próximo curso.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
392
#Comentarios: 
1,069
Total lecturas: 
1,195,236

Comentarios

CSKA debería ir de cabeza a por James, fiche o no a Lin. Tienen, a mi juicio, al jugador idóneo en el back court para jugar junto a él (Hackett), otro base con cuerpo de alero, un auténtico point-forward, que le liberaría en ataque dejándole campo libre para anotar, y en defensa también le cubriría bien. Con Lin, la guinda, pero sin él tampoco pasaría nada.