Solapas principales

ZocoEuropeo: movimientos importantes por Maccabi, ¿Jacobic-Kuridza a Estrella Roja?

A pocos días del inicio de la Navidad, los equipos europeos y asiáticos siguen reforzando sus plantillas con fichajes de renombre como Aaron Jackson, nuevos destinos para ex ACB, salidas inesperadas y una posible retirada inesperada:

  • Comenzamos hablando de Maccabi FOX Tel Aviv y dos importantes movimientos en la última semana. El conjunto israelí suma a su potente plantilla al base ex MIB Aaron Jackson para cubrir la lesión de larga duración de John DiBartolomeo, que estará seis meses lejos de las canchas. El futuro de Jackson se disputaba entre Tel Aviv y Milán tras su salida antes de tiempo de Zhejiang Guangsha, siendo finalmente el conjunto israelí el equipo que consiguió hacerse con sus servicios.  Esta no ha sido la única buena noticia para los seguidores del equipo ya que, el club ha oficializado la renovación de Giannis Sfairopoulos hasta 2023. El técnico heleno ha conseguido devolver a la parte alta de la tabla a todo un histórico de Europa ganándose en cada partido una más que merecida renovación.
  • Seguimos hablando de equipos Euroliga moviéndonos hasta Belgrado con Estrella Roja. El conjunto serbio busca refuerzos para su pintura siendo Marko Jacobic-Kuridza el primer nombre vinculado con el club según adelanta el periodista italiano Orazio Francesco Cauchi y comparte el portal Sportando. Este jugador serbio de 2,05 metros y 31 años se encuentra militando la liga eslovena con Sixt Primorska, con unos promedios de 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias de media.

 

  • El técnico español Alfred Julbe deja de ser oficialmente entrenador del Limoges. El conjunto galo ha decidido prescindir del veterano entrenador tras 22 partidos y unos malos resultados en liga doméstica y Eurocup. No nos movemos de Francia y hablamos de la llegada a la competición de un viejo conocido de la liga Endesa como Vojdan Stojanovski. El jugador macedonio ex MoraBanc Andorra y Coosur Betis llega a la ProA firmando por EB Pau-Orthez.
  • Stojanovski no ha sido el único ex ACB que ha encontrado equipo en las últimas semanas sumando dos nombres más en la liga alemana: Lucca Staiger y Alex Rouff. El cañonero germano ex Iberostar Tenerife vuelve a su Alemania natal tras un año en Tenerife firmando por Braunschweig. El otro ex ACB que encuentra nuevo equipo es el ex MIB y Penya Alex Ruoff. El veterano jugador americano firma con BG Gottinger tras militar el curso pasado en los Helsinki Seagulls de Finlandia.
  • El ex San Pablo Burgos Dominique Sutton regresa a Italia firmando por Happy Casa Brindisi pudiendo verse las caras con su exequipo esta temporada en la Basketball Champions League. Además, el canterano de Herbalife Gran Canaria Anzejs Pasecniks está un paso más cerca de cumplir sus sueños NBA tras firmar un contrato “two-way” con los Washington Wizards. El interior letón comenzó la temporada con el equipo vinculado (Capital City Go-Go) firmando unos promedios de 10,5 puntos y 5 rebotes por encuentro. Con este nuevo contrato, Pasecniks dispondrá de una nueva oportunidad para ganarse un puesto definitivo en la plantilla NBA.
  • Cerramos el zoco desde China con un posible fichaje y una dura noticia. Zhejiang Guangsha quiere firmar si o si a una de las sensaciones del Mundial como Corey Webster, estando dispuesto a abonar los 150 mil dólares de cláusula de rescisión que tiene el jugador neozelandés con los New Zealand Breakers. Darussafaka Tekfen Istambul ya intentó el fichaje del anotador hace un par de meses, optando finalmente por firmar al puertorriqueño Gary Browne ante la elevada clausula de Webster. Como última noticia del zoco, hablamos del ex baskonia y Barça Kevin Seraphin. El interior galo podría estar meditando su retirada a los 30 años tras no conseguir superar sus problemas crónicos de rodilla. Seraphin no ha podido debutar aun con Xinjiang a causa de estos problemas y podría optar por una retirada anticipada ante sus problemas físicos como adelanta el periódico galo L’Equipe.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,218
Total lecturas: 
1,932,371

Comentarios

Ajacks dijo que no volverla a Europa pero a falta de yuanes buenos son euros. Ya no es el de antes pero ayudará.Si E.Roja ficha a Jagodic--Kuridza seria solo para evitar que Primorska ,8-3. les quiten la plaza de playoffs de ABA que no se estan ganando porque no jugará. E.Roja va 6-5 y viene de hacer el ridículo contra Zadar,el colista de ABA. Y para fastidiar a los que jugamos el ABA Fantasy. El sr. Alfred Julbe haría más labor en tertulias de literatura que entrenando.