Solapas principales

ZocoEuropeo: múltiples refuerzos en Eurocup, Zalgiris otea el mercado

Sigue habiendo nuevas noticias en el mercado europeo con fichajes en Francia, Montenegro y Grecia, el retorno al baloncesto profesional de una leyenda helena, posibles fichajes en Zalgiris, salidas en Lokomotiv y Partizan, …

  • Comenzamos con el nombramiento de Igor Kokoskov como nuevo seleccionador serbio. El entrenador serbio tomará los mandos de su selección nacional intentan repetir los éxitos cosechados con Eslovenia (Eurobasket 2017) y tras un breve paso como entrenador jefe de los Phoenix Suns de la NBA el curso pasado.

 

  • Nos movemos hasta Montenegro para hablar de un jugador con pasado NBA y Euroliga que reforzará la plantilla de KK Buducnost VOLI Podgorica: Sean Kilpatrick. El exterior americano llega a Montenegro como refuerzo estival tras jugar el curso pasado en Panathinaikos OPAP Athens (9,2 puntos, 1,7 rebotes, 1,1 asistencias y 0,9 robos de media en Euroliga).
  • Seguimos hablando de equipos Eurocup con dos salidas confirmadas en Rusia y Alemania. El jugador venezolano Michael Carrera abandona Brose Bamberg tras 8 partidos (6,5 puntos, 3,3 rebotes y 1,4 asistencias de media esta temporada) y Luca Banchi deja de ser entrenador jefe de Lokomotiv Kuban Krasnodar tras un inicio de temporada muy lejos de lo esperado (3-5 de balance en Eurocup con una de las plantillas más potentes de la competición: Dekker, O’Bryant, Fridzon, Kalnietis, Kuzminskas, Kulagin, …)

 

  • Otro jugador que podría dejar su equipo en los próximos días es Artsiom Parakhouski. El interior bielorruso llegó este verano a Partizan de Belgrado como uno de los refuerzos más destacados del verano (no deja de ser un jugador con una dilatada experiencia Euroliga tras pasar por Nizhny Novgorod, Unics Kazan o Maccabi Fox Tel Aviv) y sale inesperadamente antes de tiempo como ha confirmado el propio presidente del club Ostoja Mijailovic.

 

  • Cerramos el mercado Eurocup con el fichaje de Paul Stole por Limoges. El base mexicano con pasado ACB (Tecnyconta Zaragoza) reforzará al conjunto galo tras jugar el curso pasado en Maccabi Ashdod.
  • Hablamos ahora de la máxima competición europea con el protagonismo de Zalgiris Kaunas. El conjunto lituano se mueve con fuerza en el mercado con una salida ya confirmada (Alex Pérez), un fichaje confirmado (KC Rivers) y un posible refuerzo: Steve Vasturia. Según adelanta el periodista lituano Dontas Urbonas, Jasikevicius estaría interesado en sumar al exterior americano con pasado en España (Chocolates Trapa Palencia) actualmente en el Rasta Vechta. El conjunto alemán no esta dispuesto a dejar escapar a su jugador por lo que tocará esperar a ver si se confirma el fichaje o los lituanos se ven obligados a buscar otro jugador en el mercado.

 

  • Cerramos las noticias del zoco en Grecia con un fichaje NBA y el retorno de una leyenda. Tras casi dos años de inactividad y a sus 34 años, Sofoklis Schortsanitis debutó por fin con la elástica del Lonikos en competición griega el pasado fin de semana ante Panathinaikos OPAP Athens sumando 1 punto y 1 asistencia en 9 minutos. Además, la competición helena suma a todo un campeón de la NBA como Brandon Rush. El jugador americano refuerza al Larrisa BC (último equipo clasificado) como revulsivo para luchar por la permanencia. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
394
#Comentarios: 
1,081
Total lecturas: 
1,211,077

Comentarios

Parakhouski tenia 0 feeling en Partizan. Han metido a D.Miketic(2.12-98)y listo. Buena semana para mi segundo equipo ,clasiicados en EC y ganaron en ABA 75-72 a E.Roja. Casi nada. El partido tiene su importancia porque uno de estos dos equipos casi seguro será uno de los invitados a la EL 20-21. Una autentica batalla!!! Jugaron los 24 del roster, partido muy igualado,gran ambiente y se decidió en los ultimos segs, curiosamente el maximo anotador del partido F. Covic(raro) se jugó un T3 horrible y luego hizo F.A.