Solapas principales

ZocoEuropeo: Objetivos NBA para CSKA y Maccabi, Asvel suma músculo

El mercado europeo no para con importantes movimientos por Francia y Alemania, jugadores destacados se suman a las listas de CSKA o Maccabi, y más fichajes repartidos por toda Europa:

Comenzamos hablando del vigente campeón de Europa y su creciente interés en Ryan Broekhoff. Itoudis sigue sin dar con la clave en su nueva plantilla y sigue buscando refuerzos en el mercado sonando con gran fuerza el alero australiano como adelanta Sportando. Broekhoff posee experiencia en Europa tras su paso por Besiktas (2013-2015) y Lokomotiv Kuban (2015-2018) y actualmente se encuentra sin equipo tras haber sido cortado pro los Dallas Mavericks; equipo en el que militaba desde 2018. En caso de recalar en el gigante ruso, el jugador 'aussie' solo podría disputar minutos en la VTB League, puesto que el periodo de fichajes en Euroliga cerró el pasado 26 de febrero. 

Every Ryan Broekhoff 3-pointer this season

Seguimos hablando de rumores de fichajes y nos vamos hasta otro de los grandes candidatos a todo este año: Maccabi Fox Tel Aviv. El conjunto israelita habría subrayado con fuerza dos nombres en su lista de fichajes para el próximo curso: Kostas Papanikolaou y TJ Leaf. El alero heleno está firmando 8.5 puntos y 3.4 rebotes de media esta temporada con Olympiacos en un año difícil para los atenienses con muchos movimientos de banquillo y malos resultados. Por el otro lado estaría el joven ala-pívot con doble nacionalidad estadounidense – israelí TJ Leaf. Leaf esta jugando su tercera temporada en Indiana Pacers con muy poca presencia en el equipo (3 puntos y 2,7 rebotes de media). Aún le restaría un año de contrato, pero será decisión de la franquicia si sigue o no en el equipo, en caso de no seguir, Maccabi estaría muy atento a su situación como informa el medio israelí One.

T.J. Leaf Career High 28 Points Full Highlights (4/10/2019)

LDLC Asvel Villeurbanne firma al joven interior galo Guerschon Yabusele hasta final de temporada. El ala-pívot francés de 24 años se une al conjunto galo desde china, donde se encontraba jugando con los Nanking Monkey Kings con unos promedios de 17.9 puntos, 7.2 rebotes, 1.8 asistencias, 1.3 tapones y 1.1 robos por partido. Un jugador muy físico con experiencia NBA tras su paso por los Boston Celtics.

Guerschon Yabusele Highlights 2018/19 NBA Regular Season

Cerramos el mercado Euroliga pero seguimos hablando de grandes nombres que se suman a diferentes equipos de Europa como el veterano escolta ex NBA Jordan Crawford. El escolta americano de 31 años firma con Brose Bamberg tras superar con éxito los entrenamientos realizados con el equipo bávaro en las últimas semanas siendo un refuerzo de nivel para la ofensiva germana en lo que resta de temporada. Crawford posee una dilatada experiencia NBA (2010-2014 y vuelta en 2017 con New Orleans Pelicans) y en la liga china. Este verano estuvo realizando entrenamientos con Alba Berlín y los Pelicans pero sin llegar a firmar contrato con ninguno de ellos.

Nos vamos hasta Francia para hablar de los fichajes de DeMarcus Nelson y Marquez Haynes, y la salida de toda una leyenda de los banquillos como Vincent Collet. El veterano entrenador galo de 57 años deja la pizarra del SIG Strasbourg tras 9 temporada a los mandos del club; mientras que DeMarcus Nelson encuentra acomodo en Limoges tras su salida de Munich y el ex Gran Canaria Haynes firma por el Paris Basketball de la Pro B.

No nos movemos de la Jeep LNB para destacar el regreso a Mónaco del interior Elmedin Kikanovic al AS Mónaco. El pívot bosnio de 31 años vuelve a la que fue su casa entre 2017 y 2019 tras desvinculares del OGM Ormanspor turco. TWEEETMONACO

Hablamos ahora de otros fichajes destacados en el mercado Eurocup como el del ex NBA Isaiah Whitehead por Mornar Bar, Mouhammad Faye por Avtodor (tras desvincularse de Estrella Roja), Elgin Cook por Unics Kazan o John Roberson por Galatasaray.

Cerramos el zoco hablando de ex ACB con DeAndre Kane, Kenny Kadji e Ivan Paunic. Kadji podría estar cerca de firmar con Turk Telekom Ankara tal como adelanta Sportando. El interior camerunés se encuentra sin equipo tras desvincularse de Movistar Estudiantes y había sonado como posible refuerzo de San Pablo Burgos. Los otros dos ex ACB compartirán equipo en el conjunto serbio KK Mega Bemax hasta final de temporada tras oficializarse sus fichajes.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
437
#Comentarios: 
1,183
Total lecturas: 
1,346,115