Solapas principales

ZocoEuropeo: Zalgiris suma y sigue, Timma seguirá en Khimki, Efes a por Gecim,...

El mercado europeo no deja de moverse con fichajes y renovaciones por Kaunas, Estambul, Moscú Y Belgrado:

  • Comenzamos hablando de Zalgiris Kaunas con un fichaje confirmado y dos nuevos nombres a su lista. Los lituanos han oficializado la vuelta a casa del base Lekavicius y tantean dos jugadores para potenciar aún más su juego interior: Zach LeDay y Augustine Rubit. LeDay ha sorprendido en su primera temporada en Euroliga con Olympiacos siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla. Pese a haber rendido sobresalientemente en Atenas, el jugador abandonará el equipo este verano (puede deberse a los problemas económicos que llevaron a Toupane a abandonar el equipo hace meses). Según Eurohoops, los de Kaunas estarían muy atentos a esta situación teniendo al interior americano en su lista de deseos para el próximo curso. A parte de LeDay, el conjunto entrenado por Jasikevicius habría sumado a Augustine Rubit a su lista como informa el periodista lituano Donatas Urbonas. La primera opción sigue siendo el interior de Dinamo Sassari Rashawn Thomas pero si no se consigue su fichaje el ya ex jugador de Brose Bamberg podría ser una opción (aunque más costosa).
  • Jannis Timma no regresará a Olympiacos tras su cesión en Khimki Moscow teniendo en el equipo ruso su próximo destino. Como ha adelantado Eurohoops, el alero letón estaría negociando su rescisión de contrato con los atenienses para firmar por dos temporadas con Khimki. En las filas del equipo ruso Timma ha recuperado su mejor versión siendo el segundo máximo anotador del equipo en Play Off tras Shved: 16.1 puntos, 3.5 rebotes y 1.8 asistencias por partido. Seguimos en Moscú y pasamos a CSKA en un verano de grandes cambios para el equipo. Los rusos se quedan sin su estrella Nando De Colo pero consiguen renovar a piezas clave del equipo como Kyle Hines, Daniel Hacket, Will Clyburn y Semen Antonov.

 

  • Nos vamos hasta Estambul para hablar de una posible llegada a Efes y una salida oficial en Darussafaka. El subcampeón de la Euroliga Anadolu Efes comienza a moverse pese a no haber finalizado la final de liga domestica con dos claros objetivos: estrellas por un lado y jugadores nacionales por otro. En el apartado de estrellas ya ha apuntado varios nombres a su lista y ahora suma un nombre a su lista de jugadores nacionales: Tolga Gecim. Este jugador turco que puede alternar las posiciones de tres y cuatro, ha rendido a buen nivel en las filas de Banvit (8,1 puntos, 3,2 rebotes y 3,4 asistencias en liga turca) y estaría cerrando su fichaje por Anadolu Efes según Eurohoops. Quien no seguirá en Estambul o al menos no defendiendo la elástica del Darussafaka la próxima temporada es Michael Eric. El pívot ex MIB ha confirmado a través de su cuenta de Twitter su salida del equipo siendo un jugador muy interesante como posible refuerzo para muchos equipos.
  • Cerramos el zoco hablando de otro ex ACB como Billy Baron. El tirador americano ex UCAM Murcia ha sido la primera espada esta temporada de Estrella Roja y seguirá siéndolo tras oficializarse su renovación con el conjunto serbio. Con su continuidad en el equipo el pequeño de los Baron debutará en Euroliga la próxima temporada.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#contenidos: 
384
#Comentarios: 
1,042
Total lecturas: 
1,130,068

Comentarios