Solapas principales

ZocoEuropeo: Zenit pesca en España y el regreso de Messina a Italia ya es oficial

Revolución milanista con Messina tomando los mandos, expolio ACB del Zenit, renovación de Baron y posibles movimientos para Panathinaikos, y Zalgiris:

  • Comenzamos hablando del regreso de Ettore Messina al baloncesto europeo tomando los mando de AX Exchange Olimpia Milán. El laureado entrenador italiano tomará el mando del club milanista tanto en las labores de entrenador como en la dirección deportiva del club. Messina tendrá los mandos del club italiano la próxima temporada con el claro objetivo de dar ese salto de nivel que tanto se le está resistiendo al club. El equipo ya ha hecho oficial la contratación por tres temporadas.

  • El ex UCAM Murcia Billy Baron seguirá vistiendo el rojo y blanco de Estrella Roja la próxima temporada al estar cerca de renovar con el conjunto serbio como ha adelantado Eurohoops. Baron debutará en la Euroliga a sus 28 años tras conseguir el título liguero de la ABA y rendir a gran nivel en Eurocup (12,9 puntos, 2,6 rebotes y 28 asistencias de media).

 

  • Joan Plaza y su Zenit San Petersburgo preparan la próxima temporada mirando fijamente las “cosechas” de la Liga Endesa como principal fuente de abastecimiento. Según adelanta Chema de Lucas, los rusos tendrían cerrado el fichaje del base de MoraBanc Andorra Andrew Albicy (que también interesaba al LDLC Asvel Villeurbanne), negocian con el ex BAXI Manresa Alex Renfroe y piensan en dos pilares de Iberostar Tenerife como Colton Iverson y Tim Abromaitis. De todos estos, el fichaje más difícil sería el Tim al tener contrato con el club tinerfeño para la próxima temporada con clausula de salida para equipos Euroliga (el club ruso esta a la espera de saber si es el equipo agraciado con la última invitación para Euroliga).

 

  • Panathinaikos OPAP Athens busca músculo para su próxima temporada y piensa en el ex Real Madrid Maurice Ndour y un ex suyo como Vince Hunter (vía Andrej Sazonov). El fichaje de Ndour, cuyo rendimiento en Unics Kazan ha sido más que notable, se antoja complicado al disponer el club ruso de opción para extender el contrato del interior nigeriano. El otro candidato, Vince Hunter, ha militado esta temporada en el AEK de Atenas despertando el interés de sus vecinos “verdes” y otros equipos Euroliga como Maccabi FOX Tel Aviv.

 

  • Cerramos el zoco hablando del Zalgiris Kaunas y su futuro. El conjunto lituano además de negociar el regreso del canterano Mindaugas Kuzminskas (cuyas negociaciones con el club están en punto muerto al rechazar la primera oferta económica ofrecida) estaría trabajando en el regreso de otro ex como Brock Motum como ha adelantado Andrej Sazonov. El interior australiano acaba contrato con Anadolu Efes y podría abandonar Estambul ante el interés del club otomano en otros interiores.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
272
#Comentarios: 
699
Total lecturas: 
765,133

Comentarios