Solapas principales

Japón: Rui Hachimura quiere presentarse en sociedad antes de su debut NBA

VOLVER A LA GUÍA

LISTA DE SELECCIONADOS:

JugadorPOSALTAÑO
3Seiya AndoBase1,831992
6Makoto HiejimaEscolta1,901990
7Ryusei ShinoyamaBase1,781988
23Rui HachimuraAlero2,051998
10Kosuke TakeuchiAla-pívot2,091985
12Yuta WatanabeAlero2'081994
13Shuto AndoEscolta1,921994
15Joji TakeuchiAla-pívot2,091985
18Yudai BabaAlero1,981995
22Nick FazekasPívot2,111985
24Daiki TanakaEscolta1,921991
22Avi Koki SchaferPívot2,081998

LA ESTRELLA: Rui Hachimura. El recientemente escogido en el número 9 del draft por Washington Wizards anotó 35 puntos en su primer amistoso para dar la victoria a Japón contra Nueva Zelanda. En el segundo contra el mismo rival se fue a 19, para seguir con 23 contra Argentina y con 31 para derrotar a Alemania. Para los que no lo conozcan esta es la definición sobre su juego que realizamos en nuestro mock draft:"Hachimura es un anotador nato que sabe aprovechar perfectamente su superioridad sobre su par, ya que a los aleros más bajos los puede meter al poste y “destrozar” con su gran juego de pies, mientras que a los cuatros los puede sacar de posición y bien aprovechar su velocidad y primer paso para acabar cerca de la canasta o bien lanzar desde la distancia en un mejorado, aunque aún mejorable, lanzamiento en suspensión". El japonés con ascendencia de Benin será una de las sensaciones individuales de este torneo y estará deseando medirse a futuros rivales NBA como Ilyasova, Osman, Satoransky y toda la selección USA.

Rui Hachimura: 2019 NCAA tournament highlights

LA PROMESA: Yudai Baba. Está claro que la mejor promesa de Japón es su estrella Rui Hachimura y que también podríamos apostar por Yuta Watanabe (24 años), pero este alero de 23 años se está conviertiendo en un buen escudero mientras evoluciona en su juego. Se trata de un exterior con un gran físico que destaca por su juego vertical hacia al aro y por ser imparable en los contraataques en el continente asiático. En el torneo se encontrará con físicos muy potentes pero seguro que le veremos hacer más de un mate tras robo para que los comentaristas puedan exclamar ¡Bababoom! Sigue jugando en Japón donde es un jugador muy completo (10'8 puntos, 4 rebotes, 3'7 asistencias y 1'5 robos) pero también ha participado en la Summer League de Las Vegas con Dallas Mavericks.

Bababoom! Baba Yudai rocks vs Hong Kong (12pts, 5reb, 5ast , 4stl, 1blk)

ATENTOS A... Nick Fazekas. El americano aspiraba a convertirse en un sólido jugador NBA pero no consiguió triunfar y acabó conviertiéndose en el clásico extranjero que da un nivel medio en Europa y acaba asentándose en una liga de inferior nivel como la japonesa donde es una auténtica estrella, con tres títulos de liga y siendo cuatro veces el máximo anotador. Convertirse en el nacionalizado de la selección era casi un paso lógico. Es un jugador alto (2,11) pero poco musculado, con capacidad para anotar con movimientos al poste y con su buena muñeca. También es un gran reboteador aunque no es duro en defensa ni intimidador. En ataque aportará mucho, pero en defensa sufrirá contra jugadores como Erden o Balvin. Además se aprovechará de la atención defensiva que generará Hachimura para tener tiros liberados y querrá demostrar que tiene calidad para ser importante en un torneo como este. En la fase de clasificación promedió 27'2 puntos y 12'2 rebotes, números que unidos a sus condiciones provocan que se pueda apostar por el como una de las posibles sorpresas del torneo a pesar de contar ya con 34 años.

Nicholas Ryan Fazekas with the DOUBLE-DOUBLE (32 PTS, 11 REB) vs. Chinese Taipei

FORTALEZAS 

  • La pareja ofensiva formada por Hachimura y Fazekas.
  • Falta de presión lo que les permitirá jugar sin miedo.
  • Juego ofensivo sin complejos.
  • Tanto Turquía como República Checha podrían ser ganables en un día bueno.

DEBILIDADES

  • Defensa casi inexistente. Recibirán muchos puntos.
  • Tienen jugadores de buena altura y físico, pero en general les falta fortaleza y sufrirán en el rebote.
  • Falta de experiencia en estos torneos.

MÁS INFO: 

  • Desde 2006 Japón no participaba en un Mundial y será solo su quinta presencia a lo largo de la historia.
  • Los japoneses están en el número 48 del ranking FIBA y aspiran a subir bastantes puestos con su participación en este torneo.
  • Su entrenador es Julio Lamas, histórico del baloncesto argentino.
    VOLVER A LA GUÍA

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
852
#Comentarios: 
2,198
Total lecturas: 
2,021,766