Se encuentra usted aquí

joel embiid ausencia nba investigacion

¿Embiid en problemas? La NBA lo investigará y podría quedarse sin MVP

 

Hace cuatro años que Joel Embiid no juega contra los Nuggets en Denver. El dato es llamativo, y la NBA puso sus ojos sobre las razones que relegaron al vigente MVP para disputar el encuentro ante los campeones de liga.

¿Por qué Joel Embiid no jugó contra Denver Nuggets?

La última ausencia de Embiid sorprendió, ya que no aparecía en el informe de lesiones. Sin embargo, todo cambio luego de realizar el precalentamiento, media hora antes de que comenzara el partido. El periodista Adrian Wojnarowski dio la noticia de que el pivot no jugaría debido a que estaba lidiando con un dolor en la rodilla, por lo que el cuerpo técnico de los Sixers eligió darle descanso.

Algo que le suma misterio al asunto es que Embiid recién apareció en el informe de lesionados recién 15 minutos antes de que comenzara el partido. Esta es la principal razón, según explica el periodista Shams Charania, para que la NBA investigue la ausencia del nacionalizado francés.

Embiid podría no ganar el MVP por sus ausencias

La ausencia de Embiid podría poner en riesgo la obtención de su segundo MVP consecutivo, ya que debe cumplir un número mínimo de partidos para ser tenido en cuenta para el máximo galardón.

Con la intención de reducir las ausencias de las estrellas en los partidos, la NBA estableció que los jugadores deben tener un mínimo de 65 partidos disputados para ser considerados en las votaciones de premios. Quedan 38 partidos de fase regular, por lo que Embiid solo podrá perderse seis juegos más durante lo que resta de la temporada.

Lo más increíble es que Jojo podría quedar afuera de la votación por el MVP a pesar de tener uno de los rendimientos más impresionantes en una temporada. Promedia 36 puntos y logró anotar 70, superando el récord de franquicia que ostentaba Wilt Chamberlain.

La NBA podría investigar a Joel Embiid

El entrenador de Denver Nuggets, Michael Malone, habló tras el partido ante los Sixers y puso en tela de juicio la razón de la ausencia de Embiid: “No sé cómo pasa de estar activo y disponible a estar afuera. Estoy seguro de que la liga hará su debida diligencia", se preguntó.

En ese sentido, una fuente le contó a The Athletic que la NBA comenzará una investigación para conocer efectivamente las razones por las que Joel Embiid no participó del juego contra Denver Nuggets.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
661
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar