Se encuentra usted aquí

Polonia tiene un problema: decidir entre Guy, Slaughter o este jugador de Trail Blazers

La selección de Polonia de baloncesto solamente ha disputado siete Juegos Olímpicos en su historia, pero desde Moscú 1980 no pisa una cita olímpica, con la búsqueda ahora los de Igor Milicic de obtener un billete para París 2024 en un Preolímpico de Valencia duro. Los europeos están encuadrados en el grupo B ante Finlandia y Bahamas, pero son uno de los favoritos, junto a España, para poner rumbo a la capital francesa, más ante la gran duda de la elección del roster y de un nacionalizado.

malcolm brogdon puede ser la gran estrella

Hace unos días, el actual jugador de Portland Trail Blazers, solicitó la ciudadanía polaca y eso puede ser sinónimo de poder ser llamado por Milicic en un futuro próximo. Con los documentos enviados al consulado de Polonia en Estados Unidos, espera la firma de Andrzej Duda, presidente del país y poder formar parte de los doce en el Preolímpico.

La esposa de Brogdon tiene pasado polaco y en 2021 el jugador hizo un tour por el país. Brogdon formó parte de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de 2015, pero ve con buenos ojos formar parte del combinado absoluto y unirse a jugadores como Jeremy Sochan, jugador de los San Antonio Spurs u otros nombres como Balcerowski, Ponitka o Sokolowski. 

El base, de 31 años, ha promediado 15.7 puntos y 5.5 asistencias en los Trail Blazers, con pasado por Bucks, Pacers y Celtics, nombrado mejor sexto jugador de la NBA en 2023 y novato del año 2017 tras salir elegido pick 36 del Draft procedente de Virginia. 

¿cerrará la puerta a guy, podziemski y slaughter?

El proceso puede tardar algunas semanas más, pero su posible selección podría cerrar las puertas a Kyle Guy, jugador de Lenovo Tenerife y uno de los grandes objetivos del Real Madrid, además de AJ Slaughter de Gran Canaria. 

Otro de los jugadores NBA que ha mostrado interés por representar a Polonia es Brandin Podziemski de Golden State Warriors, sin embargo, el egresado de Santa Clara, está teniendo más problemas para adquirir los servicios de la nacionalidad. 

"El propio Brandin, a quien también conocimos, no quería declarar nada. Por supuesto, lo entendemos perfectamente. Brandin está muy interesado en lo que está sucediendo a su alrededor, pero es consciente de que es solo su primer año jugando en la NBA, y simplemente necesita tiempo", dijo Koszarek de la Federación.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,529
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar