Rudy Fernández afronta sus sextos Juegos Olímpicos con ilusión y ganas de terminar por todo lo alto una carrera deportiva inolvidable. La leyenda del baloncesto español liderará una selección que está sufriendo un cambio generacional pero que tiene en mente regresar a España con una medalla colgada del cuello.
El alero mallorquín ha concedido una entrevista a los micrófonos de la Cadena Ser, concretamente en el programa El Larguero, en la que ha hablado de las opciones del combinado nacional en París y de su futuro sucesor, un nombre que sorprenderá a algunos.
RUDY FERNÁNDEZ Y SU PASO POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS
El ya ex del Real Madrid tiene un palmarés insuperable con numerosos títulos a nivel de clubes y selección. Con España en los Juegos Olímpicos, Rudy ha logrado dos medallas de plata (Pekín y Londres) y una de bronce (Río de Janeiro). El alero repasa cuál fue la más especial para él: “La primera en Pekín fue uno de los mejores partidos a nivel internacional que he podido jugar ante una selección como Estados Unidos, que para mí era un ‘Dream tem’. Es difícil quedarse con una”.
Desde todos los ángulos
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 24, 2024
Qué bendita locura, @rudy5fernandez #LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/5Xcq0GxyPR
Rudy Fernández afronta sus últimos Juegos Olímpicos y sus últimas semanas como jugador profesional. Su trayectoria le convierte en una leyenda eterna del baloncesto y, tal y como ha demostrado en la entrevista, se siente muy agradecido a todos los compañeros y entrenadores que le han ayudado a conseguir tanto éxito: “Siempre es un orgullo representar a España y vestIr esta camiseta. La trayectoria que he tenido es gracias a todos los compañeros que he tenido a lo largo de mi carrera”.
EL SUCESOR DE RUDY FERNÁNDEZ: "CREO QUE PUEDE SER ÉL"
¿Quién será el sucesor de Rudy Fernández? Parece imposible, o por lo menos muy difícil que suceda, pero el mallorquín tiene un nombre que podría seguir sus pasos: “El jugador que pienso que puede llegar a ser "el 'futuro yo' es Hugo González". El canterano madridista, que ya ha debutado con el primer equipo, formará parte de la primera plantilla a partir de la temporada que viene y es una de las grandes joyas de la cantera blanca.
Después de estas palabras de una leyenda como Rudy Fernández, la presión al joven talento ha aumentado considerablemente. El ex del Real Madrid ha querido rebajar la presión y ha pedido paciencia: “Me recuerda mucho a mis años jóvenes por la explosividad que tiene. Ojalá pueda tener una carrera tan bonita como yo en el Real Madrid y en la selección, pero sin presión, Hugo. Calma”.