Se encuentra usted aquí

¿Merece Kevin Durant estar en la discusión por el GOAT de la NBA?

 

Kevin Durant piensa que puede formar parte de la exclusiva mesa en la que solo se sientan Michael Jordan y LeBron James. La superestrella de Phoenix Suns piensa que debe ser tenida en cuenta en la discusión por el GOAT y dio algunos argumentos que considera válidos.

No caben dudas de que KD es uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA, con una cantidad de recursos pocas veces vista. Con 13 presencias en el All-Star, cuatro campeonatos de anotación, un MVP de temporada regular y dos de Finales, forma parte del club de los 75.

A Durant le cuesta entender que la opinión pública de la liga no lo tenga en cuenta para ser el poseedor del trono de la NBA. "¿Por qué no debería estar en eso? Esa es la pregunta que deberías hacerte", le preguntó a un reportero del Arizona Republic. Sin embargo, Kevin debería tener en cuenta algunas cuestiones.

¿Kevin Durant debería ser el GOAT de la NBA?

Uno de los argumentos más sólidos que justifican que MJ y LeBron formen parte de la discusión por ser el mejor jugador de la historia es el impacto que ambos tuvieron en más de un aspecto del juego. En ese sentido, los dos jugadores que utilizaron la 23 en sus carreras fueron magníficos jugadores defensivos.

La realidad es que Durant nunca se destacó en el plano defensivo, a pesar de su formidable capacidad atlética y su físico privilegiado gracias a su 2.11 m de altura. Por el contrario, Jordan tenía un IQ defensivo y una agresividad pocas veces vista, mientras que la capacidad de James para no darse nunca por vencido lo coloca como un ícono histórico de los bloqueos.



Por si fuera poco, MJ y LeBron se destacaron en otra faceta del juego: la creación de jugadas, algo que a Durant siempre le costó y nunca sobresalió como un asistidor. Jordan promedió 5.3 asistencias en 13 temporadas, incluyendo una en la que logró ocho, mientras que el Rey tiene una marca de 7.3 en 21 campañas, destacándose las 10.2 de la 2019-2020.

Jordan y LeBron fueron más valiosos que Durant en sus equipos

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis

Más allá de la cantidad de anillos de la NBA que suman estos jugadores (Jordan tiene seis y James cuatro), lo importante es el impacto que cada uno tuvo en estos éxitos. Por el lado de MJ, ganó las seis finales que jugó promediando 33.6 en total, además de la marca de 41 tantos en las Finales de la NBA 1993.

LeBron, por su parte, es uno de los pocos jugadores de la historia de la liga en conseguir anillos con tres franquicias distintas. Fue campeón a los 36 años con los Lakers demostrando su vigencia, además de que promedia casi 29 puntos y 10 asistencias en 55 partidos de las finales.

Durant disputó 15 juegos de finales, muchos menos que los que jugaron los dos candidatos al GOAT. Si bien fue FMVP en los dos campeonatos que logró, lo cierto es que no fue la figura más importante de los Warriors en los anillos que consiguió, una mención que le corresponde a Stephen Curry.


¿Quién tiene más títulos? Durant, Jordan o LeBron?

Lo que demuestra la importancia que MJ y el Rey tienen en más de una faceta del juego es la cantidad de títulos individuales que tienen fuera del MVP. Jordan tuvo nueve selecciones al Equipo Defensivo de la NBA, mientras que el nativo de Akron cosecha seis apariciones en el mejor quinteto de defensores.

Además de los reconocimientos a su labor defensiva, tanto LBJ como MJ ostentan mayor cantidad de títulos individuales: tienen 8 y 11 galardones de Jugador Más Valioso cada uno entre fase regular y Finales, respectivamente.

Que quede claro, esta no es una editorial en contra de Durant, uno de los mejores anotadores de la historia, sino que recopila las estadísticas de mayor consideración para la discusión sobre el GOAT.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
653
#Comentarios: 
10