Solapas principales

Kyle Wiltjer firma con Lenovo Tenerife

  • Lenovo Tenerife ha hecho oficial la incorporación de Kyle Wiltjer para la próxima temporada.

Lenovo Tenerife ha hecho oficial la incorporación de Kyle Wiltjer para la próxima temporada. El interior ha firmado un contrato de una temporada con el club tinerfeño. 

El jugador originario de Oregón, Canadá, militó la pasada camaña en las filas del Turk Telekom y a sus 28 años regresará a España, ya que disputó la temporada 2018-19 con el Unicaja de Málaga. Wiltjer llega a Tenerife con unos promedios destacables en la Super Liga turca, siendo el cuarto máximo anotador de la competición: 18.5 puntos con un más que interesante acierto del 44.3% en triples, 5.9 rebotes y 2.2 asistencias por partido. Su capacidad para abrir el campo y su fiable muñeca desde el triple potenciarán el estilo de juego del Lenovo Tenerife. 

El nuevo jugador de Txus Vidorreta cuenta también con partidos en la selección canadiense, aunque posee la doble nacionalidad con la estadounidense. Disputó los Juegos Panamericanos en 2015, donde su Selección quedó en segundo lugar y el Mundial de 2019. Además, tiene trayectoria en las ligas americanas: estuvo bajo los mandos de John Calipari en la Universidad de Kentucky en 2012 y terminó su tramo universitario en Gonzaga. Más tarde, en 2016, no fue escogido en el Draft de la NBA, pero llegó a jugar quince partidos con los Houston Rockets. El nuevo compañero de Shermadini Huertas comenzó su andadura europea en el Olympiacos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#Contenidos: 
30
#Comentarios: 
98
Total lecturas: 
74,330

Comentarios

Personalmente veo a Wiltjer como un Abromaitis con algunos centímetros de más pero con alergia a la pintura, pese a su altura.
Es el típico fichaje de Unicaja, o sea, jugador que vive con nombre pero que nunca termina de explotar.
Esperemos que en tenerife tenga suerte

Me gustaba mucho K.Wiltjer en Unicaja, jugador puro tirador( nada que ver con su padre!) y que con Marce y Gio se hinchará a triples. Para currar ya estan Sule y Sean Smith.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar