Solapas principales

La mejor actuación en Liga Endesa de...Matt Janning

  • En su primera temporada con el Baskonia realizó su mejor partido en ACB, en 2017-18.

Siguiendo con la serie de artículos con las mejores actuaciones de algunos jugadores de la Liga Endesa. Aquí tenéis la de Matt Janning, quien a sus 31 años está viviendo su tercera temporada en España.

Matt llegó a la ACB sin hacer mucho ruido en 2017, "Otro americano que viene a probar suerte a la ACB". Procedente del equipo ruso, Lokomotiv Kuban, llegó a Vitoria con la curiosidad de los miles de aficionados de a ver qué podía hacer este escolta de Minnesota. Tras jugar en Rusia, en Hapoel de Jerusalem y el Anadolu Efes, fichó por la Liga Endesa en la madurez perfecta, 28 años, para explotar su talento.

Y se ganó con creces la renovación tras su primera magnífica temporada a las ordenes de Pedro Martínez, 43 partidos jugados, 459 puntos y 45,6% en tiros de 3. Su mejor encuentro fue en Sevilla el 6 de mayo de 2018 frente al Betis Energía Plus, 21 puntos, 6 triples, 7 rebotes y 5 asistencias para llegar a 31 de valoración. Un encuentro que fue un auténtico festival ofensivo del Baskonia que ganó, 62-106. Una fiesta en la que sin duda el rey fue Janning.

Matt Janning Highlights 21 Pts, 6 Ast vs Real Betis 06.05.2018

Pero no era la primera vez que el bueno de Matt sacaba a relucir su disparo. El 9 de diciembre de 2017, anotó un 6/7 en T3 ante Bilbao Basket, llegando así a los 20 puntos.

Además, esa misma temporada realizó unos Playoffs ante el Real Madrid difíciles de olvidar para el aficionado baskonista. Un letal 5/5 en triples en 15 minutos. Estableciendo así, el récord de triples sin fallo en un partido de "Playoff Final".

Matt Janning, 5 de 5 en triples en 15 minutos

Un tirador innato que huele sangre y que aparece cuando más se le necesita. ¿Seguiremos viéndole en la Liga Endesa el año que viene?

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
75
#Comentarios: 
70
Total lecturas: 
224,458

Comentarios

No se comenta en el artículo pero Matt Janning llegó con un contrato temporal, creo que firmó un contrato de un par de meses, tras la lesión en el hombro de Jordan McRae. Luego, debido a su gran rendimiento, firmó hasta final de temporada y su buen hacer siguió esa temporada con lo que renovó y consiguió el pasaporte georgiano. Como digo, hablo de memoria, pero si tengo claro que su primer contrato fue temporal, pero no recuerdo si fue para suplir a McRae o a otro. Han sido tantas las lesiones estos últimos años en Baskonia, que ya me pierdo y mezclo jugadores...saludos.