Solapas principales

Imagen del Tíjola - Valdemoro

LEB Bronce - P.O (2): Las eliminatorias cambian de pistas con 2-0 en los cuatro frentes

  • La segunda fecha del play off de ascenso deparó de nuevo las victorias de los 4 equipos que parten con ventaja de campo y que buscarán ahora sellar el pase a la f4 a domicilio

16286_0.jpg

Imagen del Tíjola - Valdemoro
Las eliminatorias de play off continúan en la Adecco LEB Bronce y en el día de ayer vivieron su segunda entrega donde los cuatro equipos que cuentan con ventaja local (Ávila, Molina, Tarragona y Tíjola), dieron un paso de gigante para poder estar en la Final Four de Fuenlabrada al imponerse de nuevo a sus rivales colocando el 2-0 en el computo total.

El próximo viernes la primera fase proseguirá su rumbo y lo hará con cambio de escenario, donde los 4 equipos que actuarán ahora como locales (Alcázar, Tarragona, Archena y Valdemoro) buscaran su primer punto para evitar caer apeador a las primeras de cambio.


Matchmind Carrefour Ávila - Fundación Adepal Alcázar ( 69 - 58 ) (2-0)

El Matchmind Carrefour El Bulevar tiene la eliminatoria donde quería antes de arrancar la serie al mejor de cinco partidos. Viajará el viernes a Alcázar con un 2-0 a su favor, dos balas en la recámara y una tercera, por si fuera necesaria, para el próximo miércoles en su casa, ante su magnífica afición, en caso de que se fuerce el quinto partido, algo que ahora mismo, por juego, no parece probable.

Por otras cosas puede ser. Tras el primer partido, el del pasado viernes, el entrenador de Fundación Adepal Alcázar, José María Izquierdo, dijo que los suyos se tenían que dar cuenta de que esto es un playoff y que tenían que ser bastante más duros si querían sacar algo positivo. Entendieron el mensaje sus jugadores, aunque quizá lo interpretaron de mala manera, confundiendo churras con merinas, y dureza con agresividad. Dos antideportivas en el primer cuarto, otra más en el cuarto, un jugador expulsado, y tres más eliminados, 31 faltas personales, en fin, datos que hablan de que los visitantes se emplearon duro, a veces por encima del límite reglamentario, para acabar siendo derrotados por un Matchmind que estuvo liderado en los números, una vez más, por Dreke Bouldin, y en la cancha por Frederic Castelló, salvador de los suyos en los momentos más complicados.

Dirán las estadísticas, y tendrán razón, que Bouldin logró una valoración de 40 puntos con sus 22 puntos y 10 rebotes, pero la sensación que dejó el partido de ayer es que Castelló, y sus también 22 puntos, apareció en los instantes precisos, cuando los visitantes se acercaban y cuando corría peligro la ventaja local.

Una antideportiva de Méndez abría un partido duro, intenso, con duelo en la cancha y en las gradas, en donde los visitantes también hacían de las suyas. La buena defensa del Matchmind metía en problemas al ataque de Alcázar, que se veía muy abajo, 18-8, a pesar de la intensidad con la que estaba jugando, algo mayor que la del primer partido. Fruto de ello caían dos técnicas a sus jugadores, y el 22-14 con el que acababan los primeros diez minutos ponían al Matchmind por el buen camino.

En el segundo parcial un intercambio de canastas dejaba el luminoso en 26-18, momento en el que Martin Klimes comenzó a dominar el rebote ofensivo y acercó a los suyos, 26-23, a 5’20’’ para el final. Los locales sufrieron su primer atasco, pero Castelló acudió al rescate con dos rápidas acciones, pasando al 30-23, y permitiendo que apareciera Paul Williams, para dejar el marcador al descanso con diez puntos a favor de los abulenses, 37-27.

El descanso no calmó demasiado los ánimos a los alcarreños, pero les mejoró la puntería. Un 0-7 de parcial, aprovechando que los locales seguían errando en el triple (0 de 10) en la primera parte, colocaban el marcador en un peligroso 41-39, con ataque incluso para empatar o ponerse por delante, pero Méndez erró el triple. El partido peligraba, pero Castelló andaba por ahí de nuevo, y puso a correr a los suyos, Dreke aportó lo suyo desde la línea de tiros libres (14 de 18 al final del partido) lo que permitió un parcial de 8-0 pasando a un más tranquilizador 49-41. No se cerró el partido porque Bárcenas anotó un triple que dejaba el marcador con 56-49 al final del tercer cuarto.

Y en el último parcial, fallos por todos los lados, más nervios, Méndez expulsado, tensión en las gradas y parcial de 0-4 a falta de 4’38’’ para el final del choque, lo que da una idea de lo que estaba pasando en la cancha. El Alcázar se colocó a 3, 56-53, pero un triple de Dreke, otro de Castelló y una buena penetración del base finiquitaron el encuentro, 64-53, porque lo demás fue nadar y guardar la ropa para los locales, que se ven cerca de la fase final de ascenso, para lo que tendrán que salvar primero un partido el próximo viernes que, otra cosa no, pero duro tanto fuera como dentro de la cancha, sí parece que será.

Crónica: Diariodeavila.es


A.D. Molina - ADT Tarragona ( 73 - 67 ) (2-0)

Este domingo, el AD Molina ha sumado el segundo punto de la eliminatoria, tras un sufrido partido decidido en los compases finales del mismo.El segundo partido entre AD Molina y ADT Tarragona ha comenzado de la misma forma que el primero de la serie, con los mismos protagonistas en los cincos iniciales sobre el parquet del pabellón Serrerías.

El primer cuarto volvió a ser para los hombres de Miquel Domingo como ya lo hicieran el viernes, en esta ocasión por 20-22, con mucha presencia de Chris Mortellaro, que acababa el período con 10 puntos y 6 rebotes, mientras que Walls era el más inspirado en los de Aguilar. Las dos faltas de Thompson obligaban al técnico molinense a cambiarlo por Ausina.

La entrada de Romà Bas tras el minidescanso permitió sumar en ataque, aunque el resto de los jugadores amarillos no tenían facilidad para ver el aro. Tampoco se mostraba acertado el conjunto tarraconense, que echaba en falta los puntos de Mortellaro, que estaba tomando un respiro en el banquillo. Con 29-34 se llegaba al descanso y todo quedaba para la segunda parte.

Segundo acto que comenzó con un espectacular intercambio de canastas entre Ronald Thompson y Chris Mortellaro, acabando con 16 y 21 puntos respectivamente el tercer cuarto cada uno de ellos. El partido estaba en un puño y la intensidad era máxima en cada acción. Se asfixiaban las líneas de pase y Molina conseguía algunos puntos al contraataque. Domingo pasó de nuevo a la acción poniendo la misma zona 3-2 que en el primer partido, pero la movilidad de Ausina y un par de aciertos de este, por sorpresa, desde el exterior abrían una pequeña renta de 6 puntos a falta de 3:30 para el final del choque.

El entrenador catalán volvió a la defensa individual tras un tiempo muerto y el ADT reaccionó a través de tiros libres (64-61) pero un gran triple de Ausina a falta de 1:32 daba 6 puntos a Molina que parecían ser de oro. Sin embargo una canasta de Stribling y 2 tiros libres de Mortellaro volvía a comprimir el partido (67-65).

Pero un triple de Romà Bas, el hombre de los momentos calientes, dio la tranquilidad necesaria, poniendo el 2-0 y ahora la serie se traslada a Tarragona para decidir el ganador o como máximo regresar a Molina para el quinto y definitivo partido.

Crónica: AD Molina


CD Huelva - Balneario Archena ( 71 / 63 ) (2-0)

El comienzo del partido fue un calco del primero. El Archena se puso con una rápida ventaja, de 1-11, aunque esta vez sin abusar del triple. Los de Huelva una vez transcurridos los minutos pudieron acercarse pesar de las malas decisiones arbitrales, 17-23.

Después de los primeros dos minutos de descanso, los de Archena que en esta ocasión rotaron más el banquillo vieron como los onubenses, con dos hombres claves, Williams y Nelson, se pusieron un punto arriba para posteriormente estar algunos minutos el el columpio del punto arriba, punto abajo. . Después de dichos minutos, los protagonistas fueron los árbitros, que con varias decisiones más que dudosas, por ejemplo una técnica a Pieñeiro, enfadaron en grado sumo a la grada. Archena aprovechó esto para irse por nueve puntos. Sólo la rabia de los onubenses logró parar la herida hecha, y lograr igualar el cuarto a treinta, con lo que al descanso el marcador registró un 37-43 para el club visitante.

En la reanudación, el partido se volvió a equilibrar, con el protagonismo en ataque de Piñeiro que encesto casi todos los puntos locales. A fata de dos minutos y medio los chicos de Huelva, lograron empatar el encuentro a 50, para después concluir la remontada, 54-50, al finalizar el tercer cuarto.

A los archeneros se les notó cansados en el último cuarto, escasa rotación, pocos jugadores, y eso lo aprovechó el Huelva Baloncesto para distanciarse en siete puntos. 62-55, G. Rodríguez entrenador visitante pidió tiempo muerto para refrescar las ideas de los suyos. Cuando mejor lo tenían los de Huelva, diez arriba. Los árbitros siguieron con su protagonismo al pitar una técnica a Darboe. El Archena lo aprovechó para ponerse a cuatro puntos. De ahí no pasó la reacción murciana, a pesar una vez más del dúo arbitral. 

Crónica: Cbhuelva.es 

 
C.B. Promobys Tíjola - Fundación Valdemoro ( 83 - 80 ) (2-0) 

CB Grupo Promobys Tíjola sale de su casa con dos a cero, a falta de lo que ocurra ahora en los dos encuentros que, si son necesarios, se disputarán el próximo fin de semana en Valdemoro. Esta tarde, el equipo de Antonio Herrera ha derrotado a su rival en un partido muy diferente al del viernes, que no se ha resuelto hasta el último segundo y por tres puntos.

El choque había comenzado bien para los tijoleños, con un parcial de 5-0, pero su maquinaria ha parecido detenerse en ataque, entrando en un período que prácticamente se ha extendido hasta los dos últimos minutos del período, dándole a Valdemoro una renta de hasta cinco puntos (14-19), obligando al tiempo muerto local. Tras el parón, la salida a pista de Roberto Rueda con su rapidez y de Isma Torres con sus rebotes y cuatro puntos consecutivos, dominando la pintura, dejaron las cosas en 20-23. Había reaccionado CB Grupo Promobys Tíjola

La historia del segundo período ha sido parecida. Los tijoleños no han tenido una mala salida, pero pronto han perdido el tono y el ritmo ofensivo, con porcentajes muy bajos de cara al aro y múltiples pérdidas de balón. El resultado de todo ello fue una máxima renta visitante (23-31), que Antonio Herrera ha intentado parar con tiempo muerto. De nuevo su rival funcionaba desde 6,25, mientras que ofensivamente los tijoleños no se mostraban nada entonados. Ha reaccionado el equipo local, para recortar la desventaja hasta los cuatro puntos, pero sin regularidad en su juego ofensivo y sin la defensa de otros partidos. Al final, al descanso se ha llegado con 30-36.

Como el viernes, cambió el ritmo CB Grupo Promobys Tíjola en el tercer período, con una intensidad mucho mayor que en la primera parte, llegando a empatar y a ponerse por delante, en el ecuador del período. La defensa había subido varios enteros y en ataque había aparecido Turner con siete puntos consecutivos. No obstante, volvió a reaccionar Valdemoro, que llegó al final del período con seis arriba, que se quedaron en cuatro tras una jugada en la que, con cuatro segundos, los locales cruzaron la pista y lanzaron un ‘fly’ para la canasta de Turner.

La salida a pista de Grupo Promobys Tíjola ha sido espectacular en el cuarto período, con un triple de Clarance, un mate y un tapón de Turner y una canasta a aro pasado de Quero, para colocar un 61-60 que abría otra dimensión en el encuentro, a falta de ocho minutos y medio. Los locales, con triple de Yánez, la solidez de Domínguez y la rapidez de Arjonilla, intentaban seguir en el mando del encuentro, pero un triple de Joseba Iglesias y un gancho de Torres pusieron el 70-69 y obligaron al tiempo muerto visitante. Entonces ha llegado el momento de las acciones decisivas, con tiros de Simón y Domínguez para los visitantes y jugadas de dos más uno para Iglesias y Hadley en los locales. En el ataque clave, con 81-80, no logró ha logrado a canasta Valdemoro y a Grupo Promobys le han quedado quince segundos para hacer bueno el punto de ventaja que tenía. Hadley anotaba sus tiros libres y ponía tres arriba a su equipo (83-80) y Arjonilla llegaba a lanzar de tres, pero muy forzado.

Crónica: CB Tíjola.es
 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,691,210
Comentarios: 
11,718

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar