frederic castello nuevo entrenador amics castello

Gran oportunidad por sorpresa y en año especial: Amics Castelló tiene nuevo entrenador

El baloncesto en Castelló tendrá una de sus grandes temporadas en la 24-25, en la que el Amics celebrará su 30 aniversario, y para ello contará como líder en el banquillo de un hombre de la casa, al que han dado la gran oportunidad de la forma más especial posible tras 11 campañas como asistente tanto en el proyecto de Toni Ten como en el de Juan Antonio Orenga, que dejó libre su puesto como entrenador al ascender a la dirección deportiva.

La gran oportunidad de Frederic Castelló, nuevo entrenador de Amics Castelló

La paciencia es una gran virtud, y eso es lo que puede pensar Frederic Castelló, que tras 11 años como asistente tanto de Toni Ten como con Juan Antonio Orenga, por fin le llega su momento como entrenador principal del Amics Castelló, y además lo hace justo en la temporada en la que se celebra el 30 aniversario de la entidad, que tras conseguir la permanencia lo hará en Primera FEB (anteriormente conocida como LEB Oro).

Frederic Castelló es un hombre de la casa. Nacido en la localidad castellonense de La Vall d’Uixó hace 45 años, fue jugador de baloncesto en equipos como Menorca Basquet, Gandia, Peñas Huesca hasta que se retiró en 2013 precisamente en las filas del entonces TAU Castelló.

 

 

Nada más dejó el baloncesto como jugador, Castelló se incorporó al equipo técnico de Toni Ten, con el que formó parte del ascenso desde LEB Plata a LEB Oro en 2015, y con la marcha del entrenador, se quedó como asistente también con Orenga, que con su ascenso en los despachos de la entidad, dejó un hueco que ha permitido la gran oportunidad, que ya se pudo haber dado hace dos temporadas.

Frederic Castelló sorprendido por la oportunidad: “Estoy contento a la vez que he impactado”

Tras conocerse la noticia, Frederic Castelló ha dado sus primeras declaraciones como entrenador del Amics Castelló y no ha querido ocultar que le ha pillado por sorpresa este nombramiento, pero que lo coge con “mucha ilusión”: “No me lo esperaba ahora mismo, pero estoy muy contento a la vez que impactado”, recoge la nota de prensa del club.

Castelló agradece la confianza puesta en él y la quiere devolver con una gran campaña en Primera FEB: “Estoy preparado para dirigir al equipo, llevo años preparándome para este momento y la entrega y la pasión por el club que tengo nos hará hacer las cosas bien. Espero no defraudar”, sentencia el nuevo entrenador del Amics Castelló.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar