Cáceres decidió finalizar la era Roberto Blanco tras cinco temporadas al frente del equipo extremeño, ocupando en estos momentos la penúltima posición de la segunda categoría del baloncesto español con balance de 5-13, teniendo a siete equipos luchando por esa posición que te envía a LEB Plata.
Tras la permanencia el año pasado en la penúltima jornada, se buscaba dar un paso adelante, anunciando la continuidad de Roberto Blanco como entrenador, unido a la renovación de Alberto Blanco como director general. Pero uno y otro ya no forman parte de la entidad extremeña, llegando el pasado 27 de enero Joaquín Rodríguez como director deportivo, fichando el 29 de enero al experimentado entrenador asturiano, Arturo Álvarez, como nuevo entrenador.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se hace con los servicios del técnico asturiano Arturo Álvarez para que lleve las riendas del equipo como técnico principal
— CacerEsBasket (@Caceres_Basket) January 29, 2024
Su último equipo ha sido el Estrella Roja de Belgrado, desarrollando funciones de técnico ayudante de Dusko Ivanovic pic.twitter.com/iyzP70gymC
objetivo: la permanencia
Arturo Álvarez tiene una de las trayectorias más espectaculares del baloncesto español, formando parte de banquillos ACB, de LEB Oro, categorías inferiores, selecciones y equipos internacionales. Su dilatada experiencia lo ha llevado a formar parte de la selección de Paraguay, del FC Barreirense o Benfica de Portugal, de Palmeiras en Brasil, entrenador más recientemente a Palencia, Melilla, siendo ayudante a inicios de temporada de Dusko Ivanovic en Estrella Roja.
Su experiencia es el elemento más valorado por los despachos de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, llegando con derrota al parón de la Copa Princesa, cayendo 68-86 ante Guuk Gipuzkoa el pasado 19 de enero. Arturo Álvarez ya trabaja en las instalaciones de Cáceres, preparando la visita a Alicante del próximo viernes, siendo un partido clave para no descolgarse del tren de la zona baja de LEB Oro.