Se encuentra usted aquí

Arturo Álvarez coge las riendas de Cáceres. La permanencia como objetivo

  • El experimentado coach asturiano emprende una nueva aventura en LEB Oro, aterrizando en Cáceres sustituyendo a Roberto Blanco.
  • Foto de portada: FEB

Cáceres decidió finalizar la era Roberto Blanco tras cinco temporadas al frente del equipo extremeño, ocupando en estos momentos la penúltima posición de la segunda categoría del baloncesto español con balance de 5-13, teniendo a siete equipos luchando por esa posición que te envía a LEB Plata.

Tras la permanencia el año pasado en la penúltima jornada, se buscaba dar un paso adelante, anunciando la continuidad de Roberto Blanco como entrenador, unido a la renovación de Alberto Blanco como director general. Pero uno y otro ya no forman parte de la entidad extremeña, llegando el pasado 27 de enero Joaquín Rodríguez como director deportivo, fichando el 29 de enero al experimentado entrenador asturiano, Arturo Álvarez, como nuevo entrenador. 

 

 

objetivo: la permanencia

Arturo Álvarez tiene una de las trayectorias más espectaculares del baloncesto español, formando parte de banquillos ACB, de LEB Oro, categorías inferiores, selecciones y equipos internacionales. Su dilatada experiencia lo ha llevado a formar parte de la selección de Paraguay, del FC Barreirense o Benfica de Portugal, de Palmeiras en Brasil, entrenador más recientemente a Palencia, Melilla, siendo ayudante a inicios de temporada de Dusko Ivanovic en Estrella Roja

Su experiencia es el elemento más valorado por los despachos de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, llegando con derrota al parón de la Copa Princesa, cayendo 68-86 ante Guuk Gipuzkoa el pasado 19 de enero. Arturo Álvarez ya trabaja en las instalaciones de Cáceres, preparando la visita a Alicante del próximo viernes, siendo un partido clave para no descolgarse del tren de la zona baja de LEB Oro.

Dusko Ivanovic y Arturo Álvarez

El coach asturiano junto a Dusko Ivanovic en Estrella Roja. (Foto: Euroleague)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,348
#Comentarios: 
162