Brad Davison, el americano que enamora con su juego en LEB Oro

La LEB Oro ha comenzado su temporada 2023-24 con una competitividad que la hace estar de lo más igualada, con Longevida San Pablo Burgos como líder en la clasificación, solo con una victoria más que sus inmediatos perseguidores y rivales por el ascenso a ACB: Movistar Estudiantes, Leyma Coruña y Guuk Gipuzkoa Basket. A continuación, en la tabla, un empate a cuatro con seis victorias que cierran los playoffs y dos partidos ganados solo más que los siguientes. En esto, HLA Alicante es sexto con un balance 6-3 y hay un jugador que es en parte culpable de ese buen inicio del equipo. Te contamos más sobre Brad Davison.

Brad Davison, talento anotador para HLA Alicante

El HLA Alicante quiere repetir lo conseguido la pasada campaña y disputar playoffs por el ascenso a Liga Endesa, y de momento, parece ir por el camino correcto con un buen inicio con un balance de seis victorias y tres derrotas que lo mantienen sexto en la clasificación de la LEB Oro. Esto es, en parte, por la buena gestión en la confección de la plantilla en el mercado de fichajes, y hay un nombre que está destacando por encima del resto: Brad Davison.

Davison fue uno de los fichajes más destacados del HLA Alicante y la LEB Oro, y que se produjo en la recta final del verano. Tras una trayectoria exitosa en la universidad de Wisconsin Badgers y una buena etapa en Lituania con el Nevezis de la primera división del país báltico, el estadounidense llegó a Alicante con la vitola de polivalente y tirador, y de momento, lo está cumpliendo.

 

 

En la NCAA tuvo unas medias de 11’4 puntos, 2’1 asistencias y 3’5 rebotes por encuentro en sus cinco años, mientras en Lituania firmó 13’9 puntos, 3’5 rebotes y 3’3 asistencias siendo de los más destacados de la competición doméstica lituana. En España, en la LEB Oro promedia ya en nueve partidos 17’3 puntos, 2’4 rebotes y 2’1 asistencias para 17’9 de valoración.

Davison y su impacto inmediato en LEB Oro

Solo ha jugado nueve partidos en el baloncesto español en la LEB Oro, pero Brad Davison ya se ha ganado ser uno de los nombres propios de la competición. Y es que no solo por sus números, sino por todo el impacto que tiene en el juego del HLA Alicante, en la que alterna las posiciones de escolta y alero, y en el que ha demostrado su buena capacidad anotadora, con buen rebote y gran defensor.

 

 

Su polivalencia se nota en el campo y en la pista, y eso le ha valido ser clave en varias victorias de HLA Alicante en la temporada 2023-24 y dos veces MVP de jornada. De hecho, es que su impacto se ve en la competición más allá de su equipo, al ser el tercer máximo anotador y el cuarto más valorado, que son solo números que confirman una calidad que se ve en cada partido que disputa con el conjunto alicantino.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,465
#Comentarios: 
349