La progresión de Mario Saint-Supéry es cosa muy seria. No se recuerda a bote pronto a un jugador en edad junior dominar en una categoría tan competitiva como la LEB Oro como lo está haciendo el malagueño (cumple la semana que viene 18 años), que fue absolutamente determinante en el triunfo del Tizona Burgos (90-83) sobre el Movistar Estudiantes en un partido clave en la pelea por la zona alta.
Ante el histórico equipo madrileño se vio la mejor versión de Saint-Supéry, desatado y jugando como base. En 26 minutos firmó 19 puntos (4/7 en tiros de dos, 3/4 en triples y 2/2 en libres), cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos para 25 de valoración, su tope en la categoría.
#LEBOro: Puede el @cb_tizona soñar con el ascenso directo a la @ACBCOM
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) April 5, 2024
Hoy @M_SaintSupery ha decidido que sí con una espectacular noche culminada con un triple decisivo para su victoria
25 val: 19p - 5rb - 4as - 3rec - 3fr
Así lo hemos vivido en @LaLigaPlus pic.twitter.com/NplbrUNw5g
Pero más allá de los números fue la sensación de dominio en un partido de máxima exigencia de la categoría, con los seis primeros clasificados en un margen de sólo dos victorias cuando quedan seis jornadas para el final de la competición. Asciende directo el primero y del segundo al noveno juegan un play off y una Final Four por la otra plaza. HEl Tizona está con 21-7, igualado en la cabeza.
ESPECTACULAR MATE A DOS MANOS
¡Qué locura de mate de @M_SaintSupery!
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 5, 2024
El base firmó 19 puntos con 5 rebotes, 4 asistencias, 25 de valoración y uno de los mates de la jornada.
El @cb_tizona venció al Movistar Estudiantes por 90 a 83pic.twitter.com/jt8xd12qdB