Se encuentra usted aquí

OFICIAL: San Pablo Burgos ficha potencia interior proveniente de ACB

La lucha por obtener los dos billetes que dan el ascenso a Liga Endesa será trepidante y los equipos punteros deben fortalecer sus rosters mediante nuevos fichajes hasta final de curso. Todo parece indicar que Leyma Coruña -nuevo líder con diez victorias seguidas- y Movistar Estudiantes, son favoritos para los puestos de honor, pero Longevida San Pablo Burgos buscará dar guerra, cerrando la contratación de un nuevo pívot y ser uno de los contenders para ese preciado billete.

DUSAN RISTIC DEJA LENOVO TENERIFE Y FICHA POR SAN PABLO BURGOS

Los actuales terceros posicionados de LEB Oro buscaban estos días un nuevo 5 en un mercado complicado. Localizaron la opción del fichaje de Dusan Ristic y así ha sido. El serbio de Novi Sad, a sus 28 años, es una incorporación de muchos quilates, con pasado en Liga Endesa en Baloncesto Fuenlabrada y Lenovo Tenerife, equipo del que acaba de salir.

En Tenerife promedió 7 puntos y 3.2 rebotes en 17 partidos de Liga Endesa. Ristic era un objetivo complicado pese a la insistencia del cuerpo técnico de dar más profundidad a una posición donde sobresalen Rosa, Kasibabu y Fischer, este último promediando 9,5 puntos y 6 rebotes. El curso pasado, a caballo entre Fuenlabrada y Galatasaray, el internacional serbio e integrante de la plata en el pasado Mundial, colocó 8,5 puntos y 5 rebotes en la liga turca.

varios equipos de acb preguntaRON por RISTIC

Mientras la opción de San Pablo Burgos cobraba vida, Ristic también fue objeto de deseo de equipos de la zona baja de Liga Endesa, destacando el interés de Río Breogán por él. Los gallegos están luchando actualmente por salir de puestos de descenso y miran por mejorar la plantilla que dirige Veljko Mrsic, la cual ya ha traído a varios nombres nuevos y de calidad.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162