CB Tizona se decide y tendrá entrenador ACB para sustituir a Ocampo

El CB Tizona ha sido una de las notas más positivas de la temporada 23-24, pero Diego Ocampo, uno de los grandes artífices del espectacular juego demostrado en los dos últimos cursos, es el nuevo entrenador del Baxi Manresa. En una encrucijada de lugares y equipos, Manresa, Burgos o la selección española, la entidad burgalesa busca acomodarse en Primera FEB -incluso puede salir como uno de los grandes aspirantes al ascenso- y en las próximas horas puede dar oficialidad al nuevo entrenador.

salva camps es el elegido para el banquillo

Los rumores fueron ciertos y la salida de Pedro Martínez al banquillo de Valencia Basket comportó un efecto dominó con el aterrizaje de Diego Ocampo a Manresa y ahora se espera que se haga oficial el fichaje de Salva Camps como nuevo inquilino del asiento de Grupo Ureta CB Tizona.

 

 

Con experiencia en Liga Endesa al frente del Bàsquet Girona entre el 21 de junio de 2023 y el 23 de enero de este 2024, el de Badalona ha sido el designado por la entidad burgalesa para tomar el timón y buscar ser uno de los mejores de la Primera FEB. Se da la coincidencia, que dos activos de los combinados nacionales españoles, Camps, seleccionador U20, y Luis Guil, ayudante de Scariolo, formarán parte del elenco de entrenadores jefe de la segunda división del baloncesto español.

dando forma a la plantilla de tizona burgos

Cuatro jugadores continúan de la pasada temporada, Caio Pacheco, Jacobo Díaz, Rodrigo Seoane y Ramon Vilà, a la espera de alguna posible continuidad más y la enorme duda de lo que puede suceder con Mario Saint-Supéry. Una de las grandes prioridades, será la continuidad de Joe Cremo, desde junio de 2022 en Burgos.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 5 días
#contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154