Se encuentra usted aquí

La dura sanción de LEB Oro a Michael Carrera

¿Qué ha pasado con Michael Carrera? Todo sobre la sanción que sacude la LEB Oro

Pedro Rivero ha devuelto la ilusión a Movistar Estudiantes en LEB Oro, que esta temporada está decidido a lograr el tan ansiado ascenso que llevan persiguiendo, sin éxito, desde que descendieron de Liga Endesa. Sin embargo, a pesar de estar en la zona alta de la clasificación ahora afrontan un grave problema con sanción a su mejor jugador, Michael Carrera, en una extraña semana.

La dura sanción a Michael Carrera, ¿precedente?

Movistar Estudiantes tenía la última posesión del partido ante Leyma Coruña y va perdiendo 76-78, en eso anota Adams Sola, pero la canasta es invalidada por ser fuera de tiempo, y ahí estalla el Magariños, y también Michael Carrera. El jugador venezolano se dirigió a los árbitros al entender que era un error no llevar el encuentro a la prórroga.

Según refleja el acta arbitral, a la que la Federación Española de Baloncesto (FEB) hace referencia en el comunicado donde se comunica la dura sanción a Michael Carrera, el jugador de Movistar Estudiantes se encaró a los colegiados, en concreto al principal Paco Zafra, a pesar de que este intentó ser calmado por sus compañeros.

 

 

Así, el venezolano no jugará al final por cinco partidos, tras la reducción de una sanción que en principio fue de siete, debido a su comportamiento y se enfrenta también a una multa económica, además de que en el comunicado también se expone con sanción a Estudiantes como “responsable de un incidente del público”. Este duro castigo podría ser un referente para el respeto del equipo arbitral en las competiciones del baloncesto en España.

Del cielo al infierno: de MVP a fuera por varios meses

La dura sanción a Michael Carrera, de cinco partidos, casi dos meses, es un varapalo para Movistar Estudiantes, que se quedará sin su mejor jugador en un tramo importante de la temporada con el final de la primera vuelta, pero que ha sabido responder a su primer compromiso sin el lationamericano al imponerse 87-91 a San Pablo Burgos, líder de la LEB Oro, para cerrar 2023.

De hecho, antes de este partido, el Movistar Estudiantes quiso exponer su no conformidad por cómo se han dado los hechos, al conocerse también que no se ha atendido su apelación, en un comunicado en el que asegura que "no se ha seguido ni el procedimiento ni los tiempos establecidos en el reglamento disciplinario de la Federación Española de Baloncesto previsto para estos casos, provocando un grave perjuicio para los intereses de la entidad".

El castigo de siete partidos de Carrera ha producido una curiosa casualidad en la LEB Oro, pues Michael Carrera ha pasado de ser MVP de la jornada 14 con una actuación de 27 puntos, 10 rebotes y 3 tapones para 30 de valoración a pesar de la derrota de Movistar Estudiantes ante Leyma Coruña a ser protagonista de manera negativa en una misma semana.

 

 

A pesar de que Carrera ya sabe lo que es ser MVP de jornada en LEB Oro, es la primera vez que lo es con la camiseta del Movistar Estudiantes. La sanción que lo tendrá fuera siete partidos lo pone en mal lugar para estar encaminado a ser el mejor de esta temporada tras haber sido de los destacados la pasada con Força Lleida, que le hizo, además, probar suerte en la ACB con Gran Canaria.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,319
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar