Se encuentra usted aquí

Grupo Alega Cantabria lesion LEB Oro playoffs Spencer Littleson

El duro golpe para Grupo Alega Cantabria hacia los playoffs de LEB Oro

La LEB Oro entra en su momento decisivo de la temporada tras el parón por las ventanas FIBA en la clasificación para los distintos torneos continentales. La clasificación para los playoffs de ascenso son el principal objetivo de casi todos los equipos que luchan por cumplir el sueño de ser parte de la Liga Endesa, aunque la brecha de los que tienen opciones de los que se van alejando se está haciendo grande y Grupo Alega Cantabria ha recibido un duro golpe en este sentido.

La lesión de Littleson complica playoffs para Cantabria

El Grupo Alega Cantabria ha llegado a LEB Oro para quedarse, y así lo demuestra con su rendimiento en las dos temporadas que lleva en la segunda máxima competición del baloncesto español. Desde que ascendieron en la 2021-22, los cántabros buscan el sueño de los playoffs de ascenso a ACB, como comentó su propio presidente a medios locales al final de la primera campaña en Oro, y en lo que apuntaban maneras en el inicio de curso.

Sin embargo, los últimos resultados y la lesión de uno de sus jugadores clave colocan a Grupo Alega Cantabria en una complicada situación para conseguir el gran objetivo. Y es que durante esta semana se ha confirmado el grave pronóstico de Spencer Littleson y se perderá lo que resta de temporada, tal y como expresa el comunicado del club.

 

 

El escolta estaba siendo el mejor jugador a nivel ofensivo del Grupo Alega Cantabria, además de ser uno de los destacados de la LEB Oro. Sin ir más lejos, Spencer Littleson era el séptimo máximo anotador con 15’24 de puntos por partido, a lo que añade 1,7 asistencias por encuentro y una valoración de 12’2, lo que le hacían ser la principal amenaza ofensiva de los de David Mangas.

Una ausencia que pone las cosas todavía más complicadas para un Grupo Alega Cantabria que a mediados de diciembre estaba a tan solo dos victorias de playoffs y que antes del parón de selecciones de febrero con tan solo una más cosechada desde entonces, está a seis del límite de 13 que marca el UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351