Se encuentra usted aquí

El WiZink hace historia y lleva en volandas a Estudiantes

  • El conjunto madrileño suma su segunda Copa Princesa y pone una marcha más para el ansiado ascenso a Liga Endesa.
  • Un WiZkink casi lleno que hace historia y se coloca como la segunda mayor afluencia de un partido de la Copa Princesa.
  • Murciano, 32 años y dirigirá a una selección TOP africana
  • Foto de Portada: FEB

El Movistar Estudiantes hace historia y alza su segunda Copa Princesa, poniendo rumbo ahora al ansiado ascenso a Liga Endesa tras dos temporadas en LEB Oro. Victoria ante Leyma Coruña por 80-72 en una WiZink Center casi lleno, pero que hace historia, congregando hasta 8.321 espectadores, siendo la segunda mayor afluencia de público, quedándose atrás de los 9.432 del Movistar Estudiantes vs Covirán Granada de hace dos temporadas.

aparece toms leimanis

El jugador letón cogió todo el protagonismo en el tramo final y fue el arma diferencial del equipo de Pedro Rivero y Alberto Antuña, para sumar su segunda Copa Princesa. En un partido igualado, disputado y tenso, Leimanis finalizó con 15 puntos y cinco rebotes, sumando 5 de 8 en triples. El tiro exterior fue otro de los elementos capitales para la victoria final, finalizado Movistar Estudiantes con 12 de 30, viendo a Leyma Coruña en 5 de 23.

 

 

Las distancias siempre estuvieron controladas, con un equipo local que sigue sin Michael Carrera sancionado -su sanción llegó con el duelo de liga ante Leyma Coruña-, pero destacan piezas como Murphy, Larsen o Wintering, con Huskic siendo el mejor para los gallegos, finalizando con 20 puntos, bien secundado por Aris Petersen, Barrueta o Galán. 

wizink de récord

Disputar una final en un pabellón como el WiZink hace que se pueda batir en cualquier momento el récord. En total, 8.321 espectadores, 500 de ellos llegados de La Coruña, esperando una victoria del equipo de Diego Epifanio, pero sin olvidar que el gran objetivo de la temporada sigue siendo obtener un billete para ser parte de Liga Endesa.

Este dato de la final lo coloca como la segunda final con más afluencia, dejando atrás los 5.000 de la final de 2023 entre Zunder Palencia y MoraBanc Andorra, los dos equipos que meses más tarde pondrían rumbo a ACB. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,348
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar