Se encuentra usted aquí

Guillem Ferrando, muy cerca de Movistar Estudiantes (Foto: IconSport)

OFICIAL: La promesa española que se incorpora a Estudiantes

Movistar Estudiantes está en un gran momento tras haber ganado a San Pablo Burgos en su duelo en la zona alta de la tabla, pero con la baja de uno de sus mejores jugadores, Michael Carrera, debido a una sanción y con la necesidad de refuerzos exteriores, el conjunto madrileño ha estado atento al mercado y se ha beneficado del"efecto dominó" en el que un fichaje ha desencadenado sucesivos movimientos. Te contamos más.

guillem ferrando, cedido a movistar estudiantes

El fichaje de Kevin Pangos por Valencia Basket ha generado un overbooking en la posición de uno que ha obligado a buscar salida a uno de los que estaba en esa situación, y que no parecía tener hueco en la plantilla que dirige Alex Mumbrú. De ahí, se ha aprovechado Movistar Estudiantes para adquirir un jugador en calidad de cesión, pero que puede aportar desde el minuto uno en una competición que conoce.

El club madrileño ha conseguido así el fichaje del Guillem Ferrando en calidad de cedido. El base español de 21 años es una gran promesa del club taronja pero no está teniendo ninguna continuidad. Álex Mumbrú solo lo ha utilizado en seis jornadas de ACB en esta temporada, por lo que tanto club como jugador han visto con buenos ojos ir a jugar al club que milita actualmente en LEB Oro, competición que ya conoce.

 

 

En Movistar Estudiantes, Guillem Ferrando podrá tener un gran protagonismo debido a la lesión de gravedad de Francis Alonso, el que era base titular del equipo, por lo que podría llegar para liderar un proyecto que está siendo ganador en la segunda división del baloncesto nacional. Los madrileños están en la zona alta de la tabla y la llegada del valenciano puede ser ese salto de calidad que necesita para competir con sus rivales directos.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
7 meses 3 días
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
0