Se encuentra usted aquí

Clevin Hannah (Foto: Franco Arland / Icon Sport)

Ex ACB en LEB Oro: los 3 juegan en Menorca y acumulan casi 700 partidos en Liga Endesa

Si la ACB está llegando a su fin con más de una lucha abierta -descenso, liderato, Playoff-, la LEB Oro no se queda atrás. La segunda competición nacional está muy igualada en la parte alta de la clasificación y todo puede pasar en las cuatro jornadas que quedan.

Aunque en la LEB Oro hay muchos perfiles interesantes de jugadores que bien podrían estar en ACB, hoy contamos cómo les está yendo a tres nombres ilustres que acumulan casi 700 partidos en la Liga Endesa. El denominador común a todos ellos es que visten la misma camiseta, la del Hestia Menorca.

Clevin Hannah 

A Clevin Hannah nunca se le han caído los anillos. En su etapa universitaria ya se podían ver sus dotes ofensivas, pero su ascenso hacia la élite europea no llegó hasta tiempo después. Antes de eso, le tocó remar y remar. De la NCAA a Rumanía y Finlandia. En ambos países reventó la hoja estadística, y se fue a jugar a la segunda división francesa. Todo se le quedaba pequeño, incluso SLUC Nancy.

 

 

Fue entonces cuando el Joventut de Badalona le ofreció un contrato por una temporada y por fin el aficionado de la ACB pudo ver en acción al base estadounidense. El año siguiente, en Bilbao Basket, Clevin Hannah incrementó sus números, por lo que desde Turquía le llegó una oferta importante. Allí no cuajó y acabó la temporada en Rytas antes de aterrizar en Murcia para la 17-18. 

De nuevo, volvía a exhibir un rendimiento parecido al de su etapa anterior en la liga, tanto ese año como los siguientes en Gran Canaria y en Andorra, donde fue todo un emblema -estuvo tres temporadas-. Su último equipo fue Fuenlabrada y actualmente, a sus 36 años, está en Menorca siendo uno de los mejores de la competición -14,6 puntos por partido-.

Oliver Stevic 

Quizá pocos lo recuerden, pero el debut de Oliver Stevic en la ACB después de pasar por Polonia, Serbia y Alemania fue con Bilbao Basket en la 11-12. Apenas jugó 4 partidos y no fue hasta la 15-16 que lo volvimos a ver por estos lares con la elástica del Fuenlabrada. Cumplió su función de interior de rotación, Andorra lo fichó y en el Principado estuvo tres temporadas: estaba empezando a nacer una leyenda.

Una vez finalizado su periplo en Andorra, donde por cierto tuvo su mejores promedios anotadores, estuvo en 4 equipos en apenas dos campañas, todos ellos de ACB. Stevic se incorporó a las filas de San Pablo Burgos para irse después al Joventut en el año de la pandemia. En la 20-21, combinó Fuenlabrada y Gran Canaria, donde permaneció hasta el final de la temporada pasada. Un dato curioso es que, en sus 219 encuentros en ACB, nunca ha anotado un triple.

A sus 40 años, sigue su carrera en el Hestia Menorca. Tal y como en su último año en Liga Endesa su aportación había bajado en picado, este curso se está luciendo y de qué manera. Es el segundo jugador más valorado de la liga con 18,7 de valoración, lo que le convierte en uno de los mejores fichajes de LEB Oro esta temporada. El incombustible Stevic se niega a decir adiós.

Víctor Arteaga

Nunca ha acaparado titulares; nunca se ha tenido en cuenta para los grandes clubes. Pero lo cierto es que Arteaga -quien por cierto fue internacional absoluto no hace tanto- ha tenido una larga carrera en ACB. Inició su andadura en Valladolid cuando tenía 19 años, aunque fue en Murcia primero y en Estudiantes a posterior donde se hizo un hueco en la liga. En total, estuvo 5 temporadas en el conjunto madrileño y precisamente allí tuvo su mejor actuación.

23 puntos y 15 rebotes ante todo un Valencia Basket que no supo cómo pararlo. Las dos siguientes temporadas las pasó en Andorra y en Breogán, donde tampoco tuvo excesivo protagonismo en cuanto a minutos se refiere. Aún le queda mucho por delante y es cupo, por lo que algún equipo ACB podría plantearse repescarlo para mantenerlo como interior experimentado en su rotación. En Menorca, ya ha sido dos veces MVP de la jornada y no parece que se le hayan agotado los recursos. ¿Volveremos a verlo en la Liga Endesa?

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100