Se encuentra usted aquí

El Força Lleida renueva un pilar básico en su búsqueda por subir a ACB

El Força Lleida es uno de los equipos más en forma de LEB Oro, encadenando seis victorias consecutivas y escalando hasta la sexta posición con un balance de 12-6, muy cerca de las posiciones altas que ostentan Movistar Estudiantes y Leyma Coruña. Pero durante estos días de descanso, el club del Segrià ha llevado a cabo una renovación clave para liderar los objetivos de ascenso en el futuro a Liga Endesa.

gerard encuentra hasta 2026

Lleida no vive la ACB desde la temporada 2004-2005, residiendo en LEB Oro como Força Lleida desde 2012, llegando en cuatro ocasiones a Playoffs de ascenso, pero sin materializar el ansiado viaje a la máxima categoría. Y con ese objetivo, el club catalán renovó a Gerard Encuentra, head coach del club de Barris Nord, llegando al banquillo en 2021, alcanzando dos fases de ascenso y una Final Four (2021-22).

 

 

Encuentra es uno de los grandes entrenadores del baloncesto español a sus 34 años. Nativo de Lleida, quiere liderar ese ascenso en el club de su ciudad, llevar de nuevo a lo máximo al equipo, tras pasar anteriormente como entrenador en EBA y LEB Plata del Club Bàsquet Pardinyes. Pudo sorprender en su día el salto al banquillo de LEB Oro, pero ha demostrado que es un líder, destacando por un juego alegre y ofensivo, sabiendo sacar el máximo rendimiento de todas sus piezas.

Otro de los elementos indispensables de Gerard Encuentra es su innovación, el saber plantear de manera correcta los partidos, preparando ya un duelo clave ante Leyma Coruña correspondiente a la jornada 19 que se disputará en el Barris Nord el viernes 2 a las 21:00. Liderados por jugadores como Kuath, Hasbrouck, Krutwig o Arroyo, quieren dar la sorpresa y sumar la séptima consecutiva.

balance ganador

Encuentra seguirá ligado al club de Lleida hasta 2026 y lo hace con un balance de 60 victorias y 36 derrotas en 96 partidos disputados, añadiendo 42 victorias y solamente seis derrotas en el Barris Nord. Su renovación es indispensable para buscar el ascenso, más cuando surgen rumores de un aterrizaje a Liga Endesa que nunca llegó. El técnico, además, fue nombrado mejor entrenador del mes de enero de LEB Oro.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
1,336
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar