Se encuentra usted aquí

La deuda millonaria de Movistar Estudiantes: los números rojos de un candidato a la ACB

Hubo una época en que el Movistar Esudiantes parecía que iba a permanecer eternamente en ACB. No solo por los gloriosos años de principios de siglo, sino porque en la década de 2010-20 logró quedarse en la primera división del baloncesto español porque ni Menorca (11-12) ni Burgos (15-16) pudieron subir a la ACB. Y si jugar con fuego quema, al conjunto colegial le gustaba arder en llamas, y acabó quemándose. Descendieron por primera vez en la 20-21, por lo que esta está siendo su tercera campaña en LEB Oro.

¿Cuál es la situación financiera de Movistar Estudiantes?

El hecho de no haber ascendido el año siguiente a que bajaran fue un duro revés, y más teniendo en cuenta que lo tuvieron al alcance de su mano: llegaron a la final de la Final Four, pero cayeron derrotados por Bàsquet Girona. Eso no entraba dentro de los planes de Movistar Estudiantes, así que recibieron el primer baño de realidad: otro año más en LEB Oro intentando lograr el objetivo de llegar a la ACB. Durante ese mismo 2022, el club madrileño alcanzó un acuerdo con Hacienda para pagar un millón de euros cada temporada hasta la 24-25.

Eso sí, los intereses de la deuda, que ascendían por entonces a unos dos millones de euros, se devolverían a partir de 2025. Pues bien, según 2Playbook, la deuda de Movistar Estudiantes sigue siendo millonaria: más de seis millones y unos ingresos que no mejoran. En cierto modo, hay motivos para ser optimistas en cuanto al saneamiento de las cuentas, porque desde 2016 la deuda se ha reducido de los 10 millones a los 6. La ampliación de capital, el despido de personal no deportivo y un gasto similar en las plantillas del masculino y el femenino han logrado paliar esa bajada de ingresos. No obstante, el club sigue en números rojos.

El ascenso a la ACB, el objetivo número 1

La deuda es la que es, pero eso no es un problema para que Movistar Estudiantes deje de poner el foco en su principal objetivo: volver a la ACB. En su debut en LEB Oro lo tuvieron muy cerca, el curso pasado tuvieron un año algo convulso y esta campaña parece que el optimismo y la ilusión han vuelto, pues el equipo ocupa actualmente la segunda posición, solo por detrás de un Longevida San Pablo Burgos que se ha mostrado casi intratable.

 

 

Con un balance de 9 triunfos y 2 derrotas, el equipo que dirige Pedro Rivero se ha mostrado muy regular en las 11 jornadas disputadas hasta la fecha, y ha dado muestras de muchísima superioridad como la del pasado domingo en el WiZink Center, cuando batió al Grupo Alega Cantabria por 50 puntos de diferencia (101-61). Muchísima experiencia, calidad ACB y un grupo cohesionado son las principales armas de los estudiantiles. Michael Carrera, Dee, Francis Alonso, Wintering, Carlos Suárez, Yannick Nzosa... tienen un fondo de armario envidiable, y piensan aprovecharlo para lograr su meta.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña, “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, de aceptar tus sombras, enterrar tus miedos”.
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
921
#Comentarios: 
2,113

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar