Se encuentra usted aquí

LEB Oro: Cesión de Baskonia a Gipuzkoa de este canterano

No ha sido la mejor de las aventuras en la NBA G League. Pavel Savkov, canterano de Baskonia, decidió probar suerte en Estados Unidos y fichar a inicio de curso con Birmingham Squadron, franquicia de Alabama cuyo general manager es Trajan Langdon, pero tras siete partidos disputados y 4 minutos en pista, finiquitó su relación con el equipo filial de New Orleans Pelicans

Savkov cogió vuelo de vuelta Vitoria-Gasteiz y Baskonia, club que lo renovó en su día hasta 2028 y ahora el exterior de Moscú de 21 años -hará 22 el 13 de abril-, recalará de nuevo en LEB Oro para formar parte de Gipuzkoa Basket hasta final de curso. La entidad de Zurbano considera que es una parte más de su evolución, para obtener más minutos en pista y formar parte en un futuro de la primera plantilla que dirige Dusko Ivanovic.

 

 

salida en forma de cesión

Pavel Savkov recorrerá una distancia de 54 kilómetros entre Vitoria y San Sebastián para terminar la temporada en los actuales cuartos clasificados de LEB Oro con 15-6 y en plena lucha por el ascenso a Liga Endesa. Los de Mikel Odriozola añaden consistencia al backcourt de un jugador que ya conoce la categoría de su paso por Juaristi en 2020-21 con promedios de 12,3 puntos y un acierto del 36 por ciento en tiro de tres puntos. 

"Desde Saski Baskonia queremos desear mucha suerte a Pavel en esta nueva etapa que comienza en la capital gipuzcoana", señala la nota remitida por el club alavés. Los ejemplos en el pasado de Cissoko o Hanzlik debe ser el camino para el escolta ruso, formado en su día en la cantera de Dinamo Moscú, siendo parte de Baskonia desde los 16 años, momento que ingresó en la cantera gasteiztarra. 

branislav vujadinovic se marcha de gipuzkoa

La llegada del canterano ruso lleva consigo la salida del base-escolta serbio, Branislav Vujadinovic. El egresado de Assumption llegó el 14 de noviembre de 2023 procedente de Bucarest en sustitución de Mason Harrell, pero en doce partidos solamente ha promediado 1,8 puntos y 8 minutos en pista.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar