Se encuentra usted aquí

Mario saint supery lesion leb oro cb tizona burgos

Una lesión frena su progresión en LEB Oro y en su mejor momento

Las lesiones son uno de los aspectos más desagradables que toca ver en el deporte, aunque muchas de ellas no deriven gravedad, y es que como ha sucedido en este caso, corta la progresión del que estaba siendo uno de los jugadores más alentadores de la LEB Oro. Una perla de la cantera de Unicaja que ha demostrado tener mucho presente y futuro, y que cedido en el Tizona Burgos estaba siendo uno de sus mejores revulsivos de cara a un posible ascenso a ACB.

La lesión que obliga a parar a Mario Saint-Supery

El CB Tizona de Diego Ocampo se ha ganado el calificativo de equipo de moda al colocarse en segunda posición de la clasificación de LEB Oro con ya un balance de 22 victorias, y se coloca como uno de los favoritos al ascenso a Liga Endesa, aunque la plaza directa parece casi segura en manos del Leyma Coruña.

Si su trayectoria ya estaba siendo buena, con la llegada en el comienzo de la segunda vuelta de la competición en enero de la perla de la cantera de Unicaja, Mario Saint-Supery, han dado un paso adelante con un jugador en plena progresión y siendo uno de los principales atractivos.

 

 

Y es que el canterano malagueño en 12 partidos con el Tizona ha promediado 10 puntos, 2,2 rebotes y 2,3 asistencias con 17 minutos de promedio en pista, con actuaciones destacadas ante Movistar Estudiantes o Fuenlabrada. Sin embargo, en la última jornada, en el encuentro ante Melilla, el jugador cayó lesionado y en el parte médico se ha confirmado el pronóstico.

Saint-Supery padece un esguince en el tobillo izquierdo, así como una contusión peronea en el izquierdo, por lo que será baja seguro en el partido ante Real Valladolid, y como asegura el comunicado del equipo la “progresión marcará los plazos de recuperación” para volver a ver en pista a uno de los jóvenes con más talento del baloncesto nacional.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar