Se encuentra usted aquí

Francisco Amarante - Oviedo - LEB Oro

Una lesión le ha impedido jugar pero Oviedo le renueva

El Alimerka Oviedo terminó la temporada en la decimotercera posición con un balance negativo de 13-21. El conjunto asturiano seguirá un año más en LEB Oro y buscará luchar por objetivos más ambiciosos de cara a la campaña siguiente. En las última semanas, la directiva ovetense ya ha comunicado varias renovaciones clave para el futuro e intenta cerrar cuanto antes la planificación de la plantilla.

EL ALIMERKA OVIEDO RENUEVA A FRANCISCO AMARANTE

Francisco Amarante seguirá una temporada más en el Alimerka Oviedo tras cerrar su renovación en las últimas horas. El internacional portugués llegó el pasado verano procedente del Porto, pero una lesión le ha impedido tener continuidad en el equipo y poder demostrar todo su potencial.

 

 

Con esta renovación, el Alimerka Oviedo ya ha anunciado la continuidad en su plantilla de los siguientes jugadores: Dan Duscak, Mikel Sanz, Robert Cosialls, Marc Martí y ahora Francisco Amarante. El conjunto ovetense buscará pelear por cotas mayores la próxima temporada.

FRANCISCO AMARANTE: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN ALIMERKA OVIEDO

La temporada de Francisco Amarante en el Alimerka Oviedo ha estado marcada por una lesión que le ha dejado en el dique seco desde la jornada 10 hasta los dos últimos partidos de liga. El portugués sufrió una lesión en el pie derecho y no pudo demostrar toda su valía. Como ha indicado el propio club en el comunicado oficial, la renovación ha sido una muestra de confianza hacia el jugador: "Tanto el club como el jugador consideran que es de justicia para ambas partes renovar la confianza mutua".

Hasta la lesión, Francisco Amarante dejó buenas sensaciones con el equipo, aportó versatilidad, buen manejo de balón y un digno lanzamiento exterior. Al final, el alero portugués ha terminado la temporada con una media por partido de 4,5 puntos, 1,4 rebotes y 1,3 asistencias.

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#Contenidos: 
408
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar