Se encuentra usted aquí

Los últimos fichajes y renovaciones de Leb Oro

La Federación Española de Baloncesto puede presumir de buena salud. Tras el cierre del plazo de inscripciones, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha procedido a validar las correspondientes documentaciones y avales presentadas por los clubes para poder confirmar así las inscripciones de cada uno de ellos en sus respectivas categorías.

De este modo, la temporada 2023/24 contará con un total de 243 equipos repartidos a lo largo de las seis ligas organizadas por la FEB: la LF Endesa, la LF Challenge y la Liga Femenina 2 en categoría femenina y la Liga LEB Oro, la Liga LEB Plata y la Liga EBA en categoría masculina.

Con este escenario estable, los equipos de la máxima categoría masculina, la LEB Oro, están apostando fuerte ante la que puede ser la temporada más compleja de la historia de la categoría, se está sabiendo retener el talento de la pasada temporada a base de buenos proyectos deportivos, compitiendo con ligas de otros países o la mismísima ACB, algún jugador con ofertas de Liga Endesa ha primado los minutos de calidad ante un contrato de mayor entidad.

 

Força Lleida, fichaje sobre la bocina

El ICG Força Lleida ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot serbio Djordje Simeunovic, de 28 años y 2,01 metros de altura, que la temporada pasada militó en el Leyma Coruña. El acuerdo ha sido tan reciente como que aún no se encuentra en la capital ilerdense y tendrá muy complicado debutar contra el Gipuzkoa en el Barris Nord.

Força Lleida cierra por fin una plantilla de doce jugadores, aunque Marvin Ogunsipe estará en el dique seco hasta enero por una fractura de tibia y peroné que sufrió en un entrenamiento y de la que fue operado a principios de septiembre.

Djordje Simeunovic es un interior muy polivalente, capaz de jugar de cuatro abierto, con muy buena lectura del juego y con capacidad para anotar tanto cerca del aro como desde las posiciones exteriores. Esto le dara a Gerdad Encuentra una riqueza táctica que habían perdido desde la marcha de Michael Carrera.

Osas Ehigiator se queda en Fuenlabrada

Tras hacer la pretemporada con el equipo, Ehigiator ha firmado un nuevo contrato y estará a disposición del cuerpo técnico en el estreno liguero. Ha firmado un contrato de dos meses prorrogable hasta final de temporada, es un jugador criado en la cantera del Baloncesto Fuenlabrada con el que ha jugado en casi todas las categorías de formación, así como en ACB y en competición europea.

El pívot, de 2,08 metros de altura y 23 años de edad, cuenta con una amplia experiencia en campeonatos internacionales con España en categorías cadete, júnior, sub19 y sub20.

Marc Peñarroya refuerza el exterior del Grupo Alega Cantabria 

El base manresano, hijo de Joan Peñarroya y formado en la cantera del club de su misma localidad, cuenta con experiencia en la competición tras disputar los dos últimos cursos en LEB Oro.

Se trata de un base de gran proyección, que ya ha saboreado el triunfo con la Selección Española con la que fue campeón de Europa U20. Además, en el año 2019, Marc debutó en Liga Endesa, disputando 10 minutos ante el Iberostar Tenerife, debutando también en competición europea tres días más tarde, ante el Lietkabelis lituano. La campaña siguiente fue partícipe en tres encuentros más en Liga Endesa con el club manresano.

Tras su paso por Palmer Alma Mediterránea, cedido por Basquet Manresa, se enroló en la aventura de Alimerka Oviedo, para cubrir temporalmente las bajas por lesión con las que contaba el cuadro ovetense, periodo en el que el manresano se ganó su renovación para todo el curso, también en calidad de cedido por el cuadro manresano.

Este verano, Marc Peñarroya ha realizado la pretemporada con Zunder Palencia, equipo recién ascendido a Liga Endesa, tras desvincularse del club donde se formó, en búsqueda de nuevos retos para su carrera. Firma por una temporada a las órdenes de David Mangas, incorporándose justo antes del inicio de la próxima LEB Oro.

ROKAS GADILIAUSKAS, a seguir creciendo en MELILLA 

El joven pívot lituano busca una nueva oportunidad en España para seguir creciendo y demostrar su nivel. Ésta será su tercera etapa en el baloncesto español después de su paso por otros clubes nacionales. Rokas Gadiliauskas firma por una temporada y puede aportar más contundencia defensiva al equipo azulino. 

Gadiliauskas llega procedente de la liga lituana, en la cual ha promediado 14,7 puntos, 9,5 rebotes, 0,5 asistencias en un total de 25 partidos disputados. El pívot ya ha sido presentado y se ha mostrado satisfecho y con ganas de ayudar al equipo a conseguir los objetivos marcados por el club. 

El GUUK GIPUZKOA ILUSIONA CON EL FICHAJE DE ALEKSANDAR MARCIUS

El equipo vasco confirma su ilusionante proyecto con la incorporación del jugador croata. Marcius es un viejo conocido de la categoría y cuenta con prestigiosos récords en el baloncesto español, como aquella actuación en la temporada 15/16 en Hospitalet en la que consiguió un 58 de valoración. Su intenso juego interior puede aportar a Guipuzkoa bastante fortaleza en ese aspecto del juego. Con una excelente carta de presentación, Aleksandar Marcius cierra la plantilla del cuadro guipuzcoano

ROKO ROGIC y NIKOLA RAKOCEVIC REFUERZAn aL REAL BETIS

El conjunto bético ha hecho oficial la incorporación del base croata para la próxima temporada. Rogic llega a Sevilla para aportar su experiencia en el puesto de uno con el objetivo conseguir el ascenso a la Liga Endesa. El croata de 30 años, procedente del Acqua San Bernardo Cantù italiano, promedió el año pasado 27,2 minutos, 12 puntos, 3,7 asistencias y 14,1 de valoración. El nuevo fichaje ya ha sido presentado y se ha mostrado muy satisfecho por llegar a España para desplegar su baloncesto. El base croata cuenta con cierto recorrido en ligas europeas consiguiendo títulos importantes como un doblete en la República Checa. 

Por su parte, Nikola Rakocevic volverá a vivir una nueva experiencia en la LEB Oro después de pasar por varios equipos de la categoría. El montenegrino aportará puntos a la línea exterior del equipo bético durante la próxima temporada. El escolta llega procedente del HLA Alicante tras haber abandonado el Melilla Sport Capital el pasado mes de noviembre de 2022. 

VUELVE A MELILLA UN CLASICO DE LAS COMPETICIONES FEB

Se trata de Maodo Ngirane, pivot senegalés de 210cm de altura y 29 años que ha disputado varias temporadas en las diferentes categorías FEB con Clínicas Rincón, Basket Navarra, Amics Castelló y Fundación CB Granada, además de debutar en Liga Endesa con Casademont Zaragoza.

A sus 29 años cuenta con numerosa experiencia en ligas españolas, tanto en LEB Oro, cómo esta última temporada en ACB, además de haber disputado varias temporadas en ligas europeas. Su gran altura (2.10 m) y poderío físico le permiten dominar la pintura. El pívot promedió 9.1 pts, 6.8 reb y 1.9 ast por partido en sus últimas temporadas por Europa.

ALICANTE, NUEVA APUESTA DE JUVENTUD

El HLA Alicante realiza una nueva apuesta de futuro, ha llegado a un acuerdo con Miguel Serrano (Gran Canaria, 2001) para que el jugador canario se incorpore a la plantilla lucentina.

Es una apuesta de futuro, Serrano, de 204cm de altura, llega a Alicante tras desarrollar su carrera en las categorías inferiores de CB Gran Canaria. Con el equipo canario, el nuevo jugador lucentino debutó en Liga Endesa y en Eurocup. Ha participado en diversos torneos internacionales con las categorías inferiores de la selección española. El jugador canario llega a Alicante tras disputar 26 partidos en los que firmó 9 puntos y 3,9 rebotes por partido en 24 minutos por encuentro.

LLEIDA METE CALIDAD MUNDIALISTA EN SU ZONA

El ICG Força Lleida incorpora al pívot Kur Nyok Kuath para la temporada 2023-24. El jugador, nacido en Sudán del Sur y con nacionalidad estadounidense, ocupará plaza de extracomunitario. Se incorporará a los entrenamientos con los catalanes cuando finalice su participación en la Copa del Mundo 2023.

melilla sigue apostando por la juventud

El Club Melilla Baloncesto acuerda con el jugador Héctor Figueroa la vinculación al club por una temporada. El jugador se incorporará al plantel con el resto de sus compañeros nacionales el día 29 de agosto. Formado en la cantera de Movistar Estudiantes, el jugador cuenta con 1.97m de altura. Nacido en el 2001 el base puede actuar también cómo escolta y destaca en su habilidad de pase y su excelente tiro de tres. Tras ganar experiencia este año en Madrid, ha desarrollado su capacidad de dirección de juego y control del tempo.

DEVIN SCHMIDT PONE EL BROCHE EN VALLADOLID

El estadounidense egresado de Delta State University, donde jugó la Divison II de la NCAA, ha firmado por el cuarto equipo español de su carrera. Schmidt pasa del recién ascendido Zunder Palencia al Real Valladolid. En el Pisuegra ya dan por cerrada su plantilla con esta incorporación, una de las más interesantes del verano entre los fichajes LEB Oro. 

De este modo, se han materializado cinco nuevos fichajes y seis renovaciones en el club vallisoletano de cara al próximo curso. Paco García contará con un jugador eléctrico e impredecible, que formará una pareja curiosa con Mike Torres.

CAIO PACHECO, DE LA G-LEAGUE AL REAL BETIS

Caso más que llamativo el del jugador brasileño. Caio Pacheco, que jugó en la G-League de la mano de Capitanes, cruzará el charco para mudarse a Sevilla y ser verdiblanco. Con algunos minutos desde el banquillo en la liga de desarrollo norteamericana, será uno de los nombres a seguir en su llegada a la LEB Oro.

EL ASCENSOR DE MICHAEL CARRERA

El MVP de LEB Oro dejó atrás el Força Lleida a mitad de temporada para debutar en la Liga Endesa. En Gran Canaria logró el sueño y abrió la lata en ACB, pero contó con escasas oportunidades y en este mercado ha vuelto a poner el foco en la segunda división. Movistar Estudiantes, que ha firmado incorporaciones interesantes como las de Carlos Suárez o Yannick Nzosa, se postula como uno de los grandes equipos a batir la próxima temporada. 

ÁLEX BARRERA SEGUIRÁ EN BURGOS

Álex Barrera seguirá siendo capitán del San Pablo Burgos durante la próxima temporada 2023-24 de LEB Oro. El escolta barcelonés de 1,96m ha sellado la renovación por un curso con el conjunto castellano, junto al que volverá a pelear por el retorno a la acb en la campaña que viene, esta vez a las órdenes de Lolo Encinas.

En la pasada temporada , el jugador dio comienzo a su segunda etapa en Burgos, tras haber formado parte de la entidad desde 2016 hasta 2021. Ahora, extenderá este periodo por un nuevo año, el séptimo de su trayectoria defendiendo la elástica del San Pablo Burgos.

 

GREG GANTT, A CACERES

Greg Gantt llega a Cáceres procedente del Real Valladolid Baloncesto, de la Liga LEB Oro.

Mide 1,88 de altura y cubrirá el puesto de escolta. Cañonero con excelentes porcentajes en el tiro, por encima del cuarenta por ciento, Gantt está muy consolidado en la liga y es un jugador de referencia ofensiva. Cáceres busca con él un jugador en el primer campo, que ofrezca tiro y estabilidad. Está casado con una española con lo cual no ocupa plaza de extranjero, sino de asimilado. Greg es un deportista disciplinado, trabajador y que va a ayudar al equipo a ser consistente en el juego interior y fundamental en el lanzamiento a larga distancia de tres puntos, donde es un verdadero especialista.

TANNER STUCKMAN y JOSEP PEREZ, REFUERZOS DE CALIDAD PARA OVIEDO

Stuckman se formó en la universidad de su ciudad, Quincy, destacando en sus dos últimos años en NCAA. Con los Hawks promedió 18 puntos y 5 rebotes por partido durante sus dos temporadas senior antes de dar el salto al profesionalismo en 2021.

Su primer destino fue Finlandia. En el Karkkila de segunda división eleva su capacidad reboteadora hasta 11 capturas por encuentro mientras que mantiene el ritmo anotador con 22 puntos de media.

Ese misma temporada 21-22 recala en la NBL canadiense donde ha jugado durante dos años para Windsor Express. La pasada campaña, en 20 partidos y 28 minutos de juego ha promediado 12,5 puntos por partido y 5,6 rebotes.

 

Por otro lado,  Alimerka Oviedo Baloncesto y el experimentado base Josep Pérez Tomàs han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador al OCB para la próxima temporada.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y de dilatada trayectoria en LEB ORO, 265 partidos, Pérez ha sido parte de potentes proyectos como Palencia, Granada y recientemente Andorra.

Como director de juego destaca además por su acierto en el tiro exterior con un 37,2% en lanzamientos de tres puntos a lo largo de toda su carrera, en la que ha mediado 21 minutos de juego, 8 puntos de media y 2,5 asistencias por partido.

KEVIN BERCY, A ROMPERLA EN ALICANTE PARA LUCHAR POR EL ASCENSO

La pasada campaña fue uno de los jugadores más regulares y destacados de Cáceres Baloncesto. Antes de su paso por Cáceres defendió las camisetas de CB Almansa con Afanion y ZTE Real Canoe en LEB Oro. Bercy aterrizó en españa de la mano de Zornotza en LEB Plata y tras una gran campaña en la tercera categoría del baloncesto nacional.

El jugador canadiense, con pasaporte de Haití, ha sido uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada en la competición con 14,3 créditos de valoración por encuentro. Bercy firmó 11,7 puntos y 6,9 rebotes por partido. El nuevo jugador lucentino destaca por su intensidad y su físico. Desde su llegada a España hace cuatro temporadas, Bercy ha ido creciendo en su juego cada año.

UEMC REAL VALLADOLID LOGRA RETENER A N`GUESSAN

El UEMC Real Valladolid Baloncesto 2023-24 va tomando forma y el cuadro blanquivioleta ya tiene el séptimo nombre confirmado: Lucas N’Guessan. El pívot neerlandés, que llegó en enero del año pasado para aportar en la rotación interior, terminó siendo un jugador clave en el esquema del equipo y brilló con luz propia desde su llegada. Su gran recta final de curso ha sido clave para ganarse un puesto en la LEB Oro por derecho propio y renovar su compromiso con el cuadro vallisoletano.

Lucas N’Guessan se incorporó al UEMC Real Valladolid Baloncesto procedente del Levitec Huesca de LEB Plata y no tardó en demostrar su valía en la división superior. A pesar de sufrir una lesión de rodilla en su debut ante el Zunder Palencia, una vez recuperado, con continuidad, irrumpió con fuerza en la categoría y aprovechó sus oportunidades para demostrar su buen juego de pies, su capacidad para finalizar cerca del aro rival y para defender el suyo propio con intimidación y tapones.

Sus números ratifican su impronta sobre el parqué: 7.3 puntos (73.1% de acierto en tiros de campo), 4.8 rebotes, 0.6 tapones y 9.7 créditos de valoración son los promedios que ha firmado en casi 18 minutos de juego por partido. Unas cifras sobresalientes para un jugador que llegó a Pisuerga para completar la rotación interior y terminó como principal referencia en la zona, disputando un total de 19 encuentros.

Comprometido con el equipo y tras demostrar su rendimiento inmediato, su buena adaptación al Club y a la ciudad también son dos factores claves para volver a apostar por él y renovar el compromiso mutuo una temporada más.

Tras esta renovación, así, el UEMC Real Valladolid Baloncesto va tomando forma, muy buena forma, y ya cuenta con siete integrantes: Sergio de la Fuente, Mike Torres, Juan García-Abril, Romaric Belemene, Maj Kovacevic, Jaime Fernández y el propio Lucas N’Guessan.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#contenidos: 
1,113
#Comentarios: 
6,531