Héctor Galán - Oviedo - LEB Oro - Obradoiro

El Obradoiro ya tiene a su arquitecto para regresar a ACB

El nuevo proyecto del Obradoiro se empieza a construir desde la base y el club de Santiago de Compostela está cerca de anunciar al directivo que tiene que ser el encargado de diseñar una plantilla que consiga regresar de nuevo a la máxima competición del baloncesto español.

HÉCTOR GALÁN ACEPTA LA PROPUESTA DE OBRADOIRO 

Tal y como ha avanzado Cadena Ser Galicia, Héctor Galán será el nuevo director general del Monbus Obradoiro. El directivo avilesino ha estado dos décadas en el Alimerka Oviedo, donde ha conseguido consolidar al equipo en LEB Oro y ha dejado un legado difícil de superar. A finales de la presente temporada anunció su adiós tras dejar al club un año más en la segunda categoría del baloncesto español.

 

 

Según ha informado el Correo Gallego, Héctor Galán lleva desde este pasado miércoles en Santiago de Compostela hospedado en el Hotel Lux. Aunque todavía no hay anuncio oficial, el acuerdo entre las partes es total y pronto se comunicará su fichaje para ponerse cuanto antes manos a la obra con el objetivo de volver a la Liga Endesa.

HÉCTOR GALÁN, EXPERIENCIA EN LEB ORO PARA OBRADOIRO 

El Obradoiro recupera con Héctor Galán un puesto que estaba vacante tras la salida de José Luis Mateo en la temporada 2022-23. Eduardo Pascual fue contratado el verano pasado como director deportivo pero hace apenas unos días anunció que no iba a continuar. Ahora, el encargado de confeccionar la próxima plantilla será el directivo avilesino.

Héctor Galán aportará mucho conocimiento al Obradoiro, puesto que es un directivo que ya tiene una dilatada experiencia en LEB Oro. Además, su deseo a nivel individual es llegar a la ACB, el único objetivo personal que le queda por cumplir, así que comparte aspiraciones con el club gallego.

El objetivo es ascender a ACB lo más pronto posible. El reto más inmediato que tiene por delante Héctor Galán es encontrar un entrenador que se adapte al club después de lo que ha supuesto la marcha de Moncho Fernández, toda una institución para el Monbus Obradoiro

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#Contenidos: 
475
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar