Se encuentra usted aquí

sancion sergio llorente leb oro

¡Otra más! Sanción grave a un jugador de LEB Oro

Tan solo restan cuatro jornadas para cerrar la fase regular de la LEB Oro. Las batallas por el liderato, el descenso y participar en Playoffs quedan totalmente abiertas en una de las temporadas más igualadas que se recuerdan. En la pugna por la fase eliminatoria se encuentra el Club Ourense Baloncesto, quien se enfrenta en la Jornada 31 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad estando a una victoria del noveno puesto. Sin embargo, el club gallego recibió una fatal noticia un día antes del partido.

OURENSE: SERGIO LLORENTE, SANCIONADO EN LEB ORO

El Comité Nacional de Competición comunicó que Sergio Llorente, un habitual en la rotación de Félix Alonso, ha sido sancionado y, a fectos inmediatos, no podrá vestirse de corto para el viernes. El castigo impuesto por el CNC es de siete partidos, algo de lo que Ourense está totalmente en contra.

Aunque los gallegos recurran, no dará tiempo a que haya una respuesta antes de la visita al pabellón Ciudad de Cáceres. El motivo de la sanción a Llorente no es otro que "dirigirse al árbitro auxiliar 2 con un insulto de carácter grave" durante el partido ante el Alega Cantabria, en el que Ourense cayó por 65-72.

LA INDIGNACIÓN DE OURENSE EN SU COMUNICADO OFICIAL

Ante tal decisión, Ourense no se ha quedado de brazos cruzados y le ha trasladado al Comité su profundo rechazo ante tal, a su parecer, injusta sanción sobre el jugador madrileño, de quien han recalcado su impoluta trayectoria en lo disciplinario.

"El Club y el Jugador juzgan esta sanción como altamente desproporcionada y consideran que los hechos reflejados en el acta no se corresponden en absoluto a lo acaecido, negando que los términos y hechos que determinan la sanción se ajusten a la realidad. Por ello, el Club Ourense Baloncesto ya ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos para presentar el recurso oportuno ante el Comité de Apelación", reza el comunicado.

NO ES LA PRIMERA SANCIÓN DE ESTA TEMPORADA LEB ORO

En los últimos meses, parece que el Comité Nacional de Competición ha puesto mano dura ante los actos antideportivos de los jugadores de la LEB Oro, algo que se aprecia en las últimas sanciones que se han ido dando en los últimos coletazos de la temporada.

El último caso fue el de Devin Schmidt, quien se encaró con Óscar Alvarado en el Real Valladolid vs Melilla. Como le ha ocurrido a Sergio Llorente, el estadounidense fue sancionado con siete partidos por "dirigirse al componente del equipo contrario con un insulto grave reiteradamente". Ante esto, el Real Valladolid reaccionó como lo ha hecho Ourense ahora, afirmando en su comiunicado que la sanción era "altamente desproporcionada".

Puede que el castigo más sonado de la temporada fuera el de Michael Carrera, estrella del Movistar Estudiantes, justo antes del fin de año. En un partido ante el Leyma Coruña, el venezolano estalló tras una decisión arbitral que le negó la prórroga a su equipo. La acalorada protesta de Carrera hacia los colegiados le costó cinco partidos, una pena reducida de los siete que establecieron en un principio. Además, Estudiantes también fue multado por ser “responsable de un incidente del público”. Lo que parecía una sanción ejemplar para frenar los comportamientos agresivos, solo fue un precedente que se ha repetido varias ocasiones más esta campaña-

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
975
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar