Se encuentra usted aquí

Canterano Unicaja explota Mario Saint Supery Leb oro seleccion española Scariolo

La perla de Unicaja que ya explota en LEB Oro y Scariolo ha invitado

El baloncesto español está en un buen momento con muchos jugadores jóvenes que piden paso para ser ya más presente que futuro, y así lo demuestran no solo cosechando éxitos en los veranos de las categorías inferiores de la selección nacional, sino también con buenas actuaciones en las competiciones que disputan. Uno de ellos es la gran perla de la cantera de Unicaja, que cedido en LEB Oro está demostrando ya su valía.

Saint-Supery explota en el Tizona de LEB Oro

Sin apenas oportunidad en el Unicaja de Ibon Navarro en ACB y Basketball Champions League (BCL), Mario Saint-Supery salió cedido al Tizona que dirige Diego Ocampo para seguir creciendo y contar con los minutos que no tuvo en Málaga y que difícilmente podía conseguir con la actual rotación. En apenas tres partidos, el canterano ‘verde’ ya ha demostrado de lo que es capaz y del talento que atesora.

Cuando se hizo oficial su cesión, las expectativas por ver a Saint-Supery en Burgos con el Tizona en LEB Oro eran altas, pero el joven las está cumpliendo en apenas pocas jornadas. De hecho, en la jornada 21 firmó hasta la fecha su mejor partido con su nuevo equipo al anotar 18 puntos, capturar 2 rebotes, repartir 4 asistencias para 23 de valoración en 24 minutos en pista.

 

 

Los números dados anteriormente se complementan con unas grandes cifras de efectividad con 2 de 4 en tiros de dos, 2 de 3 en triples y 8 de 10 en el tiro libre, lo que demuestra el buen hacer del canterano de Unicaja para la victoria de Tizona ante Fuenlabrada (79-85), una cancha muy ACB y que les confirma en puestos de playoffs de LEB Oro.

Mario Saint-Supery invitado por Scariolo

Estos 18 puntos firmados ante Fuenlabrada siguen una progresión que ya demostró Saint-Supery en su debut con Tizona de 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias ante Oviedo, y luego firmar 10 puntos con Acunsa GBC.

 

 

Unas tres actuaciones prometedoras cedido en el Tizona en LEB Oro, que tienen un premio de haber sido uno de los invitados por Sergio Scariolo para trabajar en la concentración de la selección española dentro de las ventanas FIBA de clasificación del Eurobasket 2025, que arranca este jueves en Zaragoza ante la Letonia de Luca Banchi.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,243
#Comentarios: 
351