Xabi Oroz - Primera FEB - Gipuzkoa Basket

Rechaza a una oferta de renovación de tres años y deja el Gipuzkoa Basket

El Gipuzkoa Basket ya está metido en la faena de planificar la próxima plantilla y la dirección deportiva, encabezada por José Luis Zubizarreta, tendrá que componer un equipo competitivo que vuelva a ilusionar a la afición con un posible ascenso a la ACB. Cabe recordar que con el conjunto guipuzcoano cayó esta temporada en cuartos de final contra el Tizona Burgos, en una eliminatoria igualada hasta el final.

La siguiente plantilla tendrá que cumplir con las exigencias económicas que marca el club para mantener una estabilidad en el proyecto. En las últimas horas, el club ha anunciado una salida importante para el vestuario que tendrá un complicado relevo de cara al futuro.

XABI OROZ DEJA EL GIPUZKOA BASKET

El capitán del equipo abandona el barco y ya es oficial su salida. Xabi Oroz se marcha tras 232 partidos oficiales con la elástica guipuzcoana en las ocho temporadas que ha estado en el club. Esta campaña ha sido uno de los jugadores más importantes de la plantilla y ha tenido un promedio de 7,7 puntos y 4,3 rebotes en 26 minutos de media por encuentro.

 

 

Xabi Oroz dice adiós en su mejor momento desde que llegó al Gipuzkoa Basket. El vasco ha cuajado una temporada brillante, probablemente la más destacada de su carrera deportiva. Su rendimiento le ha convertido en uno de los mejores jugadores en la LEB Oro y ha llamado la atención de clubes con objetivos más ambiciosos.

XABI OROZ RECHAZA RENOVAR CON EL GIPUZKOA BASKET Y YA TENDRÍA DESTINO

Según ha informado El Diario Vasco, Xabi Oroz ha rechazado una oferta de renovación para las próximas tres temporadas en las que se incluía una mejora sustancial del salario. Además, en esta oferta se incluía una cláusula liberatoria en caso de que un club ACB viniera a por él. El motivo que ha dado el jugador es que considera que a sus 28 años, y después de ocho campañas en la entidad, su momento ha llegado y es la hora de decir adiós.

 

 

Tal y como avanzó @Elsolesamarillo y ha confirmado el periodista Alen Martin, el Zunder Palencia estaría cerca de cerrar el fichaje de Xabi Oroz. El proyecto palentino de regresar cuanto antes a la ACB encaja perfectamente en las pretensiones del jugador. Así que, si nada se tuerce, el vasco jugará a las órdenes de Luis Guil.

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#contenidos: 
495
#Comentarios: 
0